El Girona, muy cerca de cerrar la cesión de Muniesa

El Girona negocia la incorporación de Marc Muniesa

El Girona negocia la incorporación de Marc Muniesa / AFP

Carles Rosell

Necesita el Girona y, sobre todo, su entorno un nombre ilusionante. O unos cuantos. La pretemporada no está siendo de lo más positiva por lo que a resultados se refiere, el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina y es un hecho que a la plantilla todavía le quedan unos cuantos retoques. Es por ello que cualquier cara nueva será bienvenida. Sobre todo si se trata de alguien con el cartel de Marc Muniesa.

Jugador de la tierra, con experiencia en una liga tan exigente como es la inglesa. La operación está muy adelantada, incluso el futbolista ha sido visto en las instalaciones de Montilivi; solo es cuestión de concretar los últimos detalles de la cesión para que se haga oficial.

La décima incorporación de este verano, sin contar la vuelta de Pablo Maffeo (será su tercera etapa en Girona), llegará para reforzar la defensa del equipo de Pablo Machín.

Hace ya bastante tiempo que la dirección deportiva, con Quique Cárcel a la cabeza, iniciaron los contactos para que Muniesa cambiara de aires. Tras cuatro temporadas en el Stoke CIty y todavía con contrato (hasta el 2019) con los Potters, hacía falta poner toda la carne en el asador para convencer al de Lloret de Mar.

El jugador, en un principio, quería quedarse y, al fin, triunfar. Había pedido públicamente a Mark Hugues, su entrenador, más minutos y protagonismo. Pero tampoco descartaba una salida si su situación no cambiaba. Con solo 57 apariciones en la Premier en cuatro años y con todavía carrera por delante, el gerundense quería jugar.

De propuestas nunca le han faltado, pues el Getafe también se interesó por él. Al final, viendo que su rol en el Stoke no iba a variar tras la llegada de algunos fichajes en defensa este mismo verano, ha decidido decantarse por la oferta de Montilivi. Cerca de casa. Y en una de las ligas más competitivas del mundo.

El acuerdo entre ambos clubes debe producirse en las próximas horas, Muniesa llegaría como cedido hasta el final de temporada. El nuevo proyecto va tomando cuerpo poco a poco.