El Girona, muy cerca de cerrar la cesión de Johan Mojica

El futbolista colombiano reforzará el carril izquiero del equipo de Machín

El futbolista colombiano reforzará el carril izquiero del equipo de Machín

Carles Rosell

Sigue el Girona completando su plantilla cuando la Liga es a punto de dar su pistoletazo de salida. Si el viernes cerraba la incorporación de Marc Muniesa, en las próximas horas podría anunciarse la llegada de un viejo conocido. Se trata de Johan Mojica, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva para reforzar el carril zurdo. El colombiano ya estuvo la mitad del pasado curso en Montilivi y vivió en primera persona el histórico ascenso a la máxima categoría.

Las negociaciones entre ambas partes han avanzado mucho estos últimos días. Mojica no fue convocado este pasado fin de semana para afrontar el amistoso que el Rayo jugó en Alicante. La misión era resolver cuanto antes su futuro, que no pasa por otra cosa que no sea una salida. Su destino, si nada se tuerce, será el Girona. Así lo quiere el jugador, que podrá tener minutos en Primera División. Eso sí, la operación se cerrará con la cesión del futbolista. Terminaba contrato el próximo junio, pero desde Vallecas se le ampliará su vínculo hasta el 2020, paso previo a dar luz verde a su préstamo rumbo a Montilivi.

Eso sí, en Girona se había pedido un requisito indispensable para abrirle las puertas: que Mojica consiguiera la nacionalidad y no ocupara plaza de extracomunitario. Esta gestión no será un problema y todo el papeleo quedará resuelto. 

La intención es que entre hoy y mañana, Mojica empiece su segunda andadura en Montilivi. La primera se saldó con tan solo 10 partidos, una inoportuna lesión y algunas buenas actuaciones. Si se acaba concretando, podría no ser la última incorporación en el carril. Nombres como los de Carlos Clerc (Osasuna), Álex Moreno (Rayo) y David Juncà (Eibar) siguen encima de la mesa.