El Girona desea prolongar la fiesta ante el Levante

previa-lev-girona-liga

previa-lev-girona-liga / sport

Josep Bosch

Josep Bosch

Cundo aún resuenan los ecos de la machada lograda por el Girona al derrotar al Real Madrid, el conjunto rojiblanco afronta un nuevo partido. Estarán en juego tres puntos, de igual o mayor valor que los conseguidos ante el equipo de Zinedine Zidane pues Levante y Girona, a priori, están llamados a ser rivales directos en la lucha por la permanencia.

Granotas y rojiblancos, los mejores equipos de Segunda el pasado ejercicio, se encuentran empatados en la clasificación con doce puntos, pero afrontan el choque de este domingo en el Ciutat de València bajo dinámicas opuestas.

Los de Juan Ramón López Muñiz llevan cinco encuentros sin ganar y el nerviosismo se ha instalado en el entorno granota. Por el contrario, el Girona llega colmado de halagos por su triunfo ante el Real Madrid comentado en todo el mundo futbolístico.

Consciente de que el equipo transmite buenas sensaciones pero el campeonato es muy largo, Pablo Machín puso el freno a la euforia. El técnico soriano señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que “la victoria ante el Real Madrid da cierta tranquilidad, pero seguimos siendo el equipo más humilde de Primera División”.

Machín tiene muy claro que el equipo debe aparcar la euforia: “Después de todo el baño de elogios que hemos recibido les hemos ido poniendo los pies en el suelo a los jugadores. Es bueno que disfruten de lo que han conseguido, porque es muy difícil y tiene un gran valor, pero hay que volver a la realidad”.

El Girona está en la zona tranquila de la tabla, pero Machín advierte que “debemos ser conscientes de que nuestra zona va a estar más cerca de la línea roja”.

La lista de convocados del Girona es la misma que la de los ‘héroes’ ante el Real Madrid. Pocos cambios se aventuran en el once de un equipo que buscará encadenar el tercer triunfo, que sería el segundo consecutivo fuera de casa tras ‘estrenarse’ en Riazor.