El Girona, excluido de la Supercopa de Catalunya

sport.es

El Girona, recién ascendido a Primera División, no participará este año en la Supercopa de Catalunya. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Andreu Subies, lo ha confirmado en una entrevista a TV3.

El Girona continuará así disputando la Copa Catalunya, mientras que el FC Barcelona y el Espanyol seguirán siendo los únicos clubes que disputen al Supercopa de Catalunya. Recordemos que esta competición, que siempre ha tenido problemas para encajar en el calendario de la temporada futbolística, se juega a partido único desde 2012. No habrá pues un problema logístico con el ascenso del Girona a Primera División.

"La seguirán jugando el Barça y el Espanyol ya que el reglamento dice que la juegan los dos equipos más antiguos", ha manifestado Andreu Subies, presidente de la FCF, a Televisió de Catalunya (TV3).

No obstante, el reglamento, recordemos, señala que en caso de que hayan más de dos equipos en Primera División, la final de la Supercopa de Catalunya la jugarán los dos equipos que obtengan mejor clasificación. Por lo tanto, el Girona intentará jugarla la próxima temporada si logra una de las dos mejores clasificaciones.