El Girona ya sabe ganar en Primera

Carles Rosell

Sabe ya lo que es el Girona ganar en Primera. Lo logró a la segunda, calcando el mismo buen fútbol del día del estreno, y defendiendo con todo cuando tocó mantener el resultado. Con un gol de Alcalá poco antes de la media hora fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa. 

99275

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Girona
Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday; Borja García; Portu (Duglas Luiz, 72') y Stuani.
Málaga
Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Mula, Recio, Kuzmanovic (Ontiveros, 53'), Adrián, Juanpi (Jony, 46') y Borja Bastón.

No mintió Machín cuando el viernes pronosticó que lo más probable era que repitiese el mismo once que había sorprendido una semana antes al Atlético. Calcó los cromos el soriano y el invento volvió a funcionar. Sin quizá el mismo ritmo alocado del estreno, pero con un Girona poderoso y sólido atrás, a la vez que eléctrico y perseverante en ataque. Suficiente para encerrar al Málaga, que se encomendó a las subidas por banda de Mula y a un leve remate de Borja Bastón a las manos de Iraizoz.

Esto es lo que pudo ofrecer el equipo de Míchel en la primera media hora. Mérito de los locales, que imprimieron velocidad y se hicieron con el control de balón. Las ocasiones llegaron por si solas. La primera, en el 9. Maffeo cruzó demasiado su disparo. Tampoco tuvo puntería Alcalá con su remate de cabeza en el 11. Ni Borja. El madrileño conectó a las mil maravillas con Granell en un saque de esquina, pero envió el balón por encima del larguero. Jugaba más y mejor el Girona. Tanto, que acabó marcando. En el 26, jugada ensayada y el primero que llegaba. Granell, imperial hasta entonces, abrió para Portu. El murciano, en el vértice, remató con todo y se encontró con la respuesta de Roberto. El rechace del portero fue suave y la defensa, demasiado lenta. Tanto, que a Alcalá le dio tiempo para encañonar (1-0). Un suspiro después, casi llega el segundo: Granell la empaló desde la frontal y el balón lamió el poste.

Despertaron los andaluces. Suficiente para hacerse con el control y generar algo de peligro. Juanpi hizo dudar a Montilivi con un disparo que se perdía arriba. Y Borja, antes del descanso, tiró algo cruzado. 

Volvió el Girona a las andadas tras el paso por vestuarios. Rozó el segundo con una gran ocasión de Stuani. El uruguayo se quedó solo pero remató con la zurda, demasiado cruzado. Más al centro la mandó Aday, con una buena respuesta de Roberto. Unos minutos más tarde Portu vio como el asistente le anulaba un gol por fuera de juego. Reaccionó una vez más el Málaga, pero fue un espejismo. Jony provó a Iraizoz, que la paró con el pie. Acto seguido, el portero salvó el empate en un córner. Quedaba poco más de un cuarto y Machín reforzó la media con Douglas. 

El brasileño hizo lucir a Roberto en la última ocasión de los de casa, que cerraron a cal y canto. Quedaban pocos minutos y aparecieron los fantasmas del día del Atlético. No se quiso arriesgar, y un central como Juanpe saltó al campo para hacer de doble pivote. Fue una muralla el Girona ante un Málaga que lo intentó, sin descanso, y también sin éxito.