Felipe Sanchón: "Estoy orgulloso y feliz de haber ayudado a alcanzar un hito histórico"

Felipe Sanchón deja el Girona en lo más alto

Felipe Sanchón deja el Girona en lo más alto / IGNASI PAREDES

EFE

El Girona se ha despedido hoy de Felipe Sanchón, que acaba contrato y abandonará el club después de haber defendido el escudo durante siete temporadas, saldadas con el reciente ascenso a la Primera División.

Felipe se va como el segundo máximo goleador de la historia del equipo en Segunda División y, en su última comparecencia, no ha podido evitar algunas lágrimas tras las que se ha declarado "orgulloso y feliz" por haber ayudado a alcanzar un hecho histórico.

El barcelonés ha asegurado que ha vivido en Girona sus mejores años como futbolista y que, pese a saber que abandona el club en el mejor momento, se marcha sabiendo que ha hecho las cosas bien.

"Sin duda he vivido aquí mis mejores años y he sacrificado esta última temporada, en la que no he jugado mucho, para lograr el ascenso a Primera y marcharme con el club en el sitio que se merece", ha indicado.

Felipe, de 35 años, ha detallado que seguirá algunos años más en activo, puesto que se siente "con fuerzas para seguir jugando al fútbol y disfrutando de este deporte".

El delantero, que ha vivido los anteriores ascensos frustrados frente a Almería, Lugo, Zaragoza u Osasuna, ha calificado de "muy duros" todos estos momentos pero ha explicado, con lágrimas en los ojos y acompañado por parte de la plantilla, que "todo esto ha valido la pena para llegar hoy aquí".

Por otro lado, el presidente del Girona, Delfí Geli, se ha mostrado orgulloso del paralelismo entre la carrera de Felipe y el club catalán: "Han coincidido los mejores años de él con el crecimiento de la entidad desde Tercera División hasta hoy día".

Por último, el director deportivo, Quique Cárcel, ha dejado la puerta abierta a una posible vuelta del delantero al Girona ocupando algún cargo deportivo.

"El primer día que llegué aquí, le llame a él, porque lo conocía del Hospitalet, se ha dejado el alma por este club del minuto uno al noventa y esta claro que siempre tendrá la puerta abierta", ha concluido.