Cumbre entre el Girona y el City

Quique Cárcel trabaja a fondo para la confección de la plantilla

Quique Cárcel trabaja a fondo para la confección de la plantilla / DIARI DE GIRONA

Juventany

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, y el entrenador, Pablo Machín, se encuentran en Manchester con tal de acelerar, con los responsables del club ‘citizen’, la política de cesiones que debe permitir al equipo de Montilivi contar con una plantilla de garantías para afrontar la próxima temporada el reto de la Primera División.

La estrecha relación que mantienen ambos clubes desde hace dos años sufrirá un nuevo impulso, con un acuerdo beneficioso para ambas partes. El City tendrá controlados en un club amigo a jugadores que en un futuro pueden formar parte del equipo del Etihad, mientras el Girona dispondrá de un potencial en su plantilla que sería inviable sin el apoyo del City.

Pero el ascenso del equipo rojiblanco a Primera propiciará un sensible cambio en la política de cesiones. No solo llegarán a Montilivi jóvenes promesas, como sucedió con Maffeo hace dos años, sino que también aterrizarán jugadores ya contrastados que adquiera el City y los ceda al Girona.

Por lo que concierne a los jóvenes, la lista de posibles cesiones es larga: Patrick Roberts,  Brahim Díaz, Paolo Fernandes, Aleix García, Adarabioyo, Jason Denayer y Marlos Moreno.