El City y Pere Guardiola compran el Girona

Pere Guardiola y el City desembarcarán en el Girona

Pere Guardiola y el City desembarcarán en el Girona / Valentí Enrich

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City comprará el Girona en los próximos días. El club inglés se hará con la propiedad el conjunto catalán en una operación que se gestará a medias con Pere Guardiola, hermano de Pep, a través de su agencia de representación Media Base.

La operación de compra contempla que Manchester City y Media Base se hagan con casi la totalidad de la entidad. Ambas partes tendrían casi un 50% del club cada uno, dejando un porcentaje residual de accionistas que permanecerán en el accionariado.

El acuerdo aún no está del todo cerrado. A la espera de cerrar algunos flecos, se prevé que en un periodo de 15 días se puedan comunicar públicamente las condiciones de la compra. Esta operación significará un aumento considerable del presupuesto del Girona.

De la misma forma, también estrecharán aún más los vínculos entre los dos clubes. Hasta ahora la relación entre City Girona no tenía vínculo de propiedad. En los últimos años llegaron hasta siete futbolistas del Manchester City al club catalán. Ahora, se espera dar un paso adelante.

Este verano llegarán varios futbolistas ‘citizens’ a Girona. Se contempla que sean jugadores ya inmersos en la dinámica del primer equipo, y que ante la falta de continuidad en Manchester vayan a foguearse en una de las mejores ligas del mundo. Este verano, además, el Girona volverá a realizar un ‘stage’ de pretemporada en la City Football Academy de Manchester.

Caso parecido en Holanda

Caso parecido en Holanda

Más allá del ascenso del Girona, la pasada temporada dejó otra buena noticia para el proyecto del Manchester City: el ascenso del NAC Breda. El club holandés, que también tiene un acuerdo de colaboración con el City y recibe un importante número de jugadores cedidos, ascendió de nuevo a la Eredivise.

La semana pasada, el NAC Breda ya anunció la llegada de tres cedidos procedentes de Manchester. Dos españoles, Paolo Fernandes y Pablo Marí, y el francés Thierry Ambrose jugarán en Holanda la próxima temporada.