A la caza del gol y de la victoria

Previa Leganés - Girona

Previa Leganés - Girona

Carles Rosell

Pese a que Pablo Machín se empeñara en valorar como “positivo” un hipotético empate esta noche en Leganés, cae por su propio peso la evidencia de que al Girona le urge la victoria.

Son dos jornadas sin ganar, las mismas que el equipo encadena sin ver puerta. La última victoria llegó hace casi un mes y en la clasificación se mira con más temor la parte de abajo que no con ilusión la zona más alta.

Motivos los hay para ir a Butarque a por todas. Incluso pense al cansancio en las piernas de los jugadores, tan solo tres días después de luchar hasta el último suspiro para intentar rascar, sin éxito, algún punto ante el Sevilla.

Superar este agravio comparativo ante un rival que ha tenido dos días más para recuperar fuerzas e imponerse en Butarque, donde los rojiblancos jamás han perdido, es clave para recuperar la ilusión y afrontar sin más urgencias el siguiente partido, ante todo un Barcelona. 

Vuelve alcalá

Para sacar adelante la cita de esta noche, Machín no prevé ninguna revolución, pero sí que tiene asumido que le tocará retocar su once. Recupera a Pedro Alcalá, baja ante el Sevilla por molestias. Entró el murciano en la convocatoria, echando de ella a un Aleix Garcia que había debutado con bastante buen pie el domingo.

Romper una sequía de 244 minutos sin ver puerta se convierte en algo indispensable para volver a sumar. Para ello, Machín podría apostar por un pequeño cambio en su dibujo, y dejar de jugar con solo un punta y hacerlo con dos delanteros de referencia.

Si apuesta por esta última opción, Stuani y Kayode podrían saltar de inicio. Si sigue como hasta ahora, le tocaría elegir entre el uruguayo y el nigeriano en punta, dejando un paso por detrás a Portu.

Maffeo, suplente ante el Sevilla, tiene números de jugar en la derecha y el otro costado se lo rifarán Mojica Aday. Las únicas bajas son las de los lesionados Planas y Timor. Este último se pierde así la oportunidad de jugar ante su exequipo. En el lado opuesto, sí que lo podría hacer Gerard Gumbau si Garitano le da minutos.