Alcalá vuelve a pasar por el quirófano

Alcalá, junto a Sterling en el amistoso ante el Manchester City

Alcalá, junto a Sterling en el amistoso ante el Manchester City / AFP

Carles Rosell

Malas noticias para Pablo Machín. El técnico del Girona sigue sin poder contar con Pedro Alcalá. El central, operado hace un mes y medio, volverá a pasar hoy por el quirófano y su fecha de retorno sigue siendo una incógnita.

A Alcalá se le practicará una artroscopia "para evaluar una posible infección en el tobillo", como ha confirmado este mismo mediodía el Girona mediante un comunicado médico.

El jugador fue operado el pasado 2 de octubre del síndrome de la cola del astrágalo. Se hablaba de un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. Alcalá llegó a entrenar con el grupo no hace mucho tiempo, pero tuvo que parar por precaución.

La intervención de hoy determinará cuál es su estado y cuánto tiempo más de baja tiene que afrontar. Alcalá está descartado para el partido de este sábado en el Benito Villamarín ante el Betis, donde Machín tampoco podrá contar con otro central, Bernardo Espinosa, sancionado.

Al margen del nuevo contratiempo de Pedro Alcalá, la plantilla del Girona prepara a conciencia el choque ante el Betis, en el que el conjunto rojiblanco quiere seguir la buena racha de las últimas jornadas.