CICLISMO

Gaviria: "El mejor esprinter del Giro es Greipel"

Gaviria no quiere considerarse el mejor sprinter del Giro

Gaviria no quiere considerarse el mejor sprinter del Giro / AFP

Sport.es

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) dijo que a pesar de haber firmado un triple de victorias en su debut en la carrera rosa, "el mejor esprinter del Giro es Greipel"."No estoy seguro de ser el mejor. El mejor esprinter en este Giro es André Greipel. Él ha ganado más etapas que yo en su carrera profesional y tiene más triunfos en el Giro. Estoy en un estado de forma superior al suyo, pero él es el mejor velocista", dijo en meta el ciclista antioqueño.

Preguntado sobre el pinchazo que sufrió su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze, admitió haber pasado momentos de duda."Tuve unos instantes en los que estuve preocupado porque no sabía cómo iba a llegar al momento de esprintar, si iba a tener buenas piernas, pero llegué perfecto y pude conseguir una tercera victoria que me hace muy feliz", concluyó.  

Dumolin: "Etapa relajada"

Por su parte, Tom Dumoulin (Sunweb), 'maglia' rosa del Giro, disfrutó de una duodécima etapa tranquila, "relajada y de supervivencia", pensando en las "difíciles que están por llegar". "Hoy no hemos tenido demasiados problemas. En esta jornada y en la de mañana se trata sobrevivir sin problemas. Las etapas más importantes todavía están por venir", dijo en meta el holandés.

"Fue una etapa de velocistas, nada especial, en realidad hemos ido más rápido de lo que se pensaba en un principio, pero he terminado contento de cómo fue todo. Al final la velocidad fue muy alta, pero el resto del día ha sido relajado, sin estrés", comentó.Dumoulin cree que este viernes el pelotón vivirá otra etapa para el esprint, en la que espera "sobrevivir sin problemas a la espera del fin de semana