Ciclismo

El Sky no da por perdido a Landa y no busca fichar a Nairo Quintana

Ciclismo

Mikel Landa, el Tour le está relanzando a lo más selecto del ciclismo / AFP

EFE

El equipo Sky sigue confiando en Mikel Landa, cuyo contrato acaba al final de esta temporada,y confía en que renueve con ellos.

"Las cosas están al 50 %", asegura a Efe el director deportivo de la formación británica, Nicolas Portal. "Si acaba sobre el podium este Tour puede tener un motivo más para quedarse", señala el preparador francés.

Portal asegura que el equipo "da libertad al ciclista para que se piense bien las cosas".

"Es un gran corredor, queremos que se quede, pero si decide marcharse pensamos que se lo merece. Cada ciclista tiene derecho a tener expectativas más altas, no podemos tener en el equipo a todos los mejores del mundo", afirma Portal.

Sin embargo, Portal apunta que el ciclista no tiene tomada la decisión y que el Sky "no ha dicho su última palabra".

"No tiene contrato firmado y creo que tiene también motivos para seguir con nosotros", señala.

Portal reconoce también que el ciclista puede tener contactos con el Movistar y "motivos para ir a la formación española".

El director deportivo asegura que en el caso de que se quede el Sky le daría retos como el Giro de Italia, en el que ya fue jefe de filas en la pasada edición, en la que ganó una etapa y no pudo pelear por la general a causa de una caída.

El máximo responsable del Sky, Dave Brailsford, aseguró que "no es momento de hablar del futuro de los ciclistas durante el Tour de Francia".

Además, el equipo Sky no está buscando fichar al colombiano Nairo Quintana y cree que el ciclista de Boyacá seguirá en Movistar la próxima temporada.

El máximo responsable de la formación británica, Dave Brailsford, aseguró a Efe que "si se da crédito a todos los rumores, todo el mundo acabaría en Sky".

"Cada vez que alguien quiere animar el mercado de fichajes anuncia que va a fichar por Sky. Nosotros estamos tranquilos. Quintana tiene contrato y lo respetamos, no intentamos fichar a un corredor con contrato", dijo.

Nicolas Portal tampoco cree que el colombiano vaya a abandonar el Movistar. "No me imagino que Movistar deje salir a Nairo Quintana. Alejando Valverde va a tener unos meses difíciles. Espero que se recupere, pero no creo que Nairo se vaya", dijo.