Dumoulin: "No quiero ganar tiempo cuando se cae un rival"

Dumoulin se comportó como un caballero con Nairo y este, al final, le atacó

Dumoulin se comportó como un caballero con Nairo y este, al final, le atacó / sport

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), señaló que no es partidario de "ganar tiempo cuando se caen los rivales", en referencia al accidente sin consecuencias del colombiano Nairo Quintana, quien fue esperado por el grupo de favoritos tras irse al suelo

"No quiero ganar tiempo con los rivales cuando se caen o tienen un neumático desinflado, o lo que sea. En ese momento no era realmente un momento para ir a tope. Era un descenso difícil", comentó Dumoulin.

La maglia rosa, quien perdió en meta seis segundos respecto a Quintana por la bonificación del boyacense, consideró, no obstante, que su rival fue el responsable de su percance.

"Pienso que Quintana cometió un error. Se puso al frente y trazó mal la curva, por eso se estrelló. No fue muy inteligente por su parte, pero decidimos esperar a que Quintana regresara ", concluyó.

Dumoulin dejó claro con sus manifestaciones las carencias de Nairo Quintana en el dedscenso, aunque en realidad, al holandés lo que le sentó fatal es que después de 'perdonarle la vida' en la llegada a Bérgamo el jefe de filas de Movistar lanzara un ataque en el sprint final con la idea de arañarle unos segundos de bonificación.