CICLISMO - GIRO DE ITALIA 2016

Valverde se motiva en el Giro con el recuerdo de Indurain y Contador

Alejandro Valverde (Movistar) es uno de los veteranos del pelotón pero afronta este Giro de Italia con la ilusión y las ganas de un debutante

Alejandro Valverde hace este año su debut en el Giro de Italia

Alejandro Valverde hace este año su debut en el Giro de Italia / AFP

EFE

Alejandro Valverde (Movistar) apunta a la "meta más alta" a un día del comienzo de la 99 edición del Giro de Italia, donde debuta a los 36 años, motivado por el reto y también por el recuerdo de los dos españoles que ganaron la prueba rosa en dos ocasiones, Miguel Indurain y Alberto Contador.

"Estoy muy emocionado y muy motivado.Vamos a dar el máximo por todos los aficionados. Estoy encantado de estar en Italia, de correr el Giro por primera vez y deseo que disfruten conmigo y con el Movistar Team, que lo va a poner todo para estar en lo más alto", asegura 'El Bala' desde la localidad holandesa de Apeldoorn.

En plena forma física y mental, Valverde dijo sentirse "orgulloso" de los resultados españoles en el Giro.

"Más que una motivación, estoy muy orgulloso de los grandes resultados del ciclismo español en el Giro, con las victorias de Indurain y Contador. Personalmente, me gusta la carrera y el país y quiero hacer lo mejor para mí y para mi equipo", señaló.

Respecto a los rivales a batir en el Giro, Valverde señaló al italiano Vincenzo Nibali, pero aclaró "que no será el único".

"Habrá muchos, muchos rivales. Nibali, por supuesto, será el más difícil de superar, pero tengo que mencionar a Landa, Dumoulin, Chaves, Urán y otros que van a ser muy fuertes. Estamos aquí para librar una batalla diaria", asegura