CICLISMO - GIRO DE ITALIA

Valverde: "Mañana y pasado a por todas, para eso estoy en el Giro"

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general a 3.23 del líder holandés Steven Kruijswijk, se mostró preparado "para ir a por todas" en las dos próximas y decisivas etapas del Giro en los Alpes

Valverde, preparado para dar el máximo en el Giro

Valverde, preparado para dar el máximo en el Giro / sport

"Puede pasar de todo y estoy preparado. Claro que voy a ir a por todas. Será difícil, pero si estoy en el Giro es para intentarlo. No puedo decir dónde puedo atacar", señaló en meta.

Sobre las impresiones que transmite la maglia rosa, Valverde admite su gran momento de forma. "<strong>Kruijswijk ha vuelto a demostrar que está muy fuerte. </strong>Creo que sí tiene equipo, que no está tan solo. En el llano trabajan muy bien y hoy en la subida tenía un compañero",señaló.

Pero Valverde no destacó solo al líder, sino que apunta a otros rivales, que como él, aún no están descartados."Esteban Chaves también está fuerte, al igual que Vincenzo Nibali y yo. Entre las cinco primeras posiciones puede haber algún cambio, pero acabaremos muy similares", dijo.

Para finalizar su exposición ante las etapas de los Alpes, el murciano lanzó un mensaje que invita al optimismo. "No creo que el Giro esté cerrado, para nada, en las próximas dos jornadas puede pasar cualquier cosa. Hoy he tenido bastantes buenas sensaciones y ojalá mañana tenga las mismas", recalcó.

KRUIJSWIJK, SATISFECHO

KRUIJSWIJK, SATISFECHOSteven Kruijswijk (Lotto Jumbo), líder del Giro, se mostró superior en el control de la carrera en el último ascenso a dos kilómetros de meta, donde se puso en cabeza "para echar un vistazo a los rivales" y aseguró que no pasó por problemas cuando le atacó Alejandro Valverde.

"Hoy apenas he visto al pelotón, sólo a mi propio equipo al frente de mí. Mis compañeros están muy fuertes y me mantienen a salvo todo el día y fuera del viento. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en la última subida. Hemos mantenido el ritmo adecuado para evitar los ataques. En la última subida me quedé en la parte delantera para echar un vistazo a todo el mundo", explicó el líder.

Kruijswijk se refirió al momento que atacó el español Alejandro Valverde, quien llevó a abrir un pequeño hueco, aunque sin consecuencias. "Sobre los adoquines fue diferente. La bicicleta en esa superficie se te va para todos los lados, por lo que tuve que sentarme unos momentos, no era porque no pudiera seguir al rival. Valverde arrancó y me puse a su rueda, sin problemas", concluyó.