Ciclismo

Valverde: "No estoy desmotivado, ni mucho menos"

El jefe de filas de Movistar explicó que ha acusado la altitud de los puertos y advierte que todavía queda mucho Giro

Valverde y Amador perdieron sus opciones en el Giro

Valverde y Amador fueron los grandes derrotados de la etapa de ayer / Efe

Efe

Alejandro Valverde (Movistar), cuarto en la general tras ceder tres minutos en la etapa reina del Giro, señaló que no se encuentra desmotivado y que "la carrera puede dar aún muchas vueltas".

"Fue un día impresionante, muy duro. Nos hemos defendido lo mejor que pudimos, tanto Andrey Amador como yo y por eso estamos contentos. No estoy ni mucho menos desmotivado", aseguró Valverde ante los micrófonos de Onda Cero.

Valverde, cuarto en la general a 3:06 del holandés Steven Kruijswijk, no tira la toalla.

"Hemos tenido un día regular, pero ahí seguimos, queda mucha carrera y hay que seguir animados, aunque es complicado. El Giro da mucha vueltas, está claro que estamos 3 minutos del líder y que tenemos que darlo todo", señaló

El jefe de filas del Movistar aseguró que lo que más le afectó en la etapa reina fue "la altura, ya que hemos estado siempre en torno a los 2.000 metros y eso me ha debilitado. Estuve angustiado, no tenía ni fuerzas para responder, luego he cogido mi ritmo", explicó.

También aclaró Valverde que Nibali fue quien movió la carrera, pero Chaves y Kruijswijk estuvieron mejor que él: "Queda mucho Giro y habrá que mover la carrera tanto él como nosotros, y veremos qué pasa".

Ante la cronoescalada del domingo señaló: "Es muy exigente y espero hacerlo bien", concluyó.