Ciclismo

El pacto de Chaves y Kruijswijk fue fundamental

Si Steven Kruijswijk, el nuevo líder del Giro, explicó que el pacto con Esteban Chaves fue fundamental, el colombiano admitió que la idea partió de él. Le dije: "Rodemos juntos y al final juguémonos nosotros la etapa"

abernauscolombia s esteban chaves  l  of team orica and du160521174030

abernauscolombia s esteban chaves l of team orica and du160521174030 / sport

El colombiano Esteban Chaves (Orica), aseguró en la meta de Corvara que "ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial" y desde la tercera plaza de la general declaró sentirse "realmente feliz".

"Estoy realmente feliz. Ganar la etapa reina del Giro es algo muy especial. Esto no es sólo para mí, sino para el equipo, que funcionó muy bien en todo el día. Además, para todos los componentes del Orica, los mecánicos, masajistas y las personas que trabajan fuera de la carrera. Este equipo es una gran familia".

"Todo el mundo iba hoy al límite. Cuando atacó Kruisjwijk traté de seguirle y lo logré. Esa fue la clave. Era una subida empinada, y luego, cuando vimos a Nibali en el descenso empezamos a trabajar juntos para que no nos alcanzara", comento el ciclista colombiano en meta.

"El Chavito" de 26 años, tercero en la general a 1.32 minutos del holandés Steven Kruijswijk, considera que se encuentra "en una buena posición", pero advirtió sobre la dura cronoescalada del domingo. "A ver qué pasa, pero será importante", concluyó.