CICLISMO GIRO

Dumoulin: "Ganar por centésimas es para quitarse la respiración"

Tom Dumoulin se coloca como primer líder del Giro de Italia, pasando por encima de Primoz Roglic, que ha cruzado la meta con el mismo tiempo

Tom Dumoulin, celebrando la victoria de etapa

Tom Dumoulin, celebrando la victoria de etapa / sport

EFE

El holandés Tom Dumoulin es el primer vencedor que tendrá el Giro de Italia 2016, al haber llegado a la meta tras 11:03 minutos de crono.

Primero ha llegado el esloveno Primoz Roglic, que también ha firmado el mismo tiempo que Dumoulin. Finalmente, ha sido la organización de carrera quien ha decidido darle el liderato al holandés, aunque sólo haya sido por unas centésimas.

En ese sentido, Dumoulin ha afirmado que ha sido "casi para quitarse la respiración". "He hecho una muy buena segunda parte de la contrarreloj. También ha ido muy rápido Roglic, pero no he ido tan rápido en la primera".

"No he cometido ningún error grave en las curvas, donde he mantenido un buen control, y ahora estoy llevando este jersey", ha indicado el holandés tras la etapa.

Por otro lado, Dumoulin ha reconocido que ha sido increíble ganar ante su gente. "Es mejor de lo que me podía haber llegado a imaginar. Es muy especial ganar aquí en casa y creo que es posiblemente uno de los maillots más bonitos", ha añadido con respecto a la 'maglia' rosa.

"La idea es defender el maillot el tiempo que se pueda, pero en realidad no pienso en estar compitiendo para la clasificación general. Aunque vamos a tratar de defenderlo el tiempo que sea posible y luego ya veremos", ha cerrado Dumoulin.