CICLISMO - GIRO DE ITALIA

Un despiste "le jode" la bonificación a Alejandro Valverde

Valverde ha admitido un error que le costó la bonificación en frente de Nibali

El error de Valverde le costó 3 segundos de bonificación para Nibali

El error de Valverde le costó 3 segundos de bonificación para Nibali / sport

sport.es

El español Alejandro Valverde (Movistar) admitió haber cometido un error que le costó perder 4 segundos de bonificación en favor del italiano Vincenzo Nibali (Astana), tercero en la etapa y en la general, desplazando un puesto al español. "La verdad es que no sabía que solo iban dos corredores delante y Nibali me ha jodido la bonificación, pero bueno, creo que este Giro no se va a decidir por 4 segundos", señaló en meta.

Valverde explicó que la jornada había sido "muy rápida" y que su equipo había estado atento a todas las escapadas. En la principal entró el italiano Giovanni Visconti, segundo en meta, ajeno a que Valverde iba en un grupo perseguidor y que podría estar en juego la bonificación. "No creo que haya habido fallo de estrategia. Visconti ha sido segundo y estoy contento, lo mismo que con la 'maglia' rosa de Andrey Amador", dijo.

Valverde observó que el nuevo líder "flaqueó en las subidas, aunque luego bajó muy bien". Sobre su duelo con el italiano Vincenzo Nibali, el ciclista murciano reconoció que la había visto "muy fuerte". Desde el comienzo del Giro, el "Bala" nunca ha dudado en señalar al siciliano como principal favorito. En la general Nibali es tercero a 41 segundos de Amador y Valverde cuarto a 43.