CICILISMO - GIRO DE ITALIA 2016

Cancellara estará entre los favoritos para el Giro pese a la fiebre

A Cancellara las características de la contrarreloj le vienen bien pese a su estado

Cancellara, pese a la fiebre, está ante su última gran oportunidad

Cancellara, pese a la fiebre, está ante su última gran oportunidad / sport

Jaume Tarragó

A sus 35 años, Fabian Cancellara encara su tercera participación en un Giro de Italia. Anteriormente, en los años 2007 y 2009, no pudo terminar la ronda por abandono y tiene su última oportunidad justo antes de decir adiós al ciclismo profesional. Por desgracia, el corredor suizo está con fiebre y eso podría mermar las opciones de enfundarse el maillot rosa del Giro por primera vez. 

Este miércoles por la tarde completó su último entrenamiento, pero al finalizar la sesión empezó a encontrarse mal. Según el mánager del Trek, Luca Guercilena, el veterano ciclista se encontraba a 37.5ºC esta pasada noche, pero ha mejorado desde entonces. No obstante, los médicos le recomendaron descanso para esta jornada previa. 

El mismo Guercilena ha reconocido que no son buenas noticias de cara al prólogo de este viernes, y apunta a que podría esperar a la novena etapa, una contrarreloj de 40.5 kilómetros en Chianti; una cita próspera para uno de los favoritos, Tom Dumoulin.

sus rivales, al acecho

Las noticias transportan el foco de atención sobre el principal favorito, Dumoulin. El holandés, que corre con la motivación de hacerlo en casa, finalizó en la segunda posición de las dos cronos del pasado Tour de Romandía y llega en muy buen estado de forma, pero el corto recorrido de 9.8 kilómetros no es el óptimo para él. Si bien la enfermedad de Cancellara es real, no parece muy grave y podría estar ocultando alguna de sus cartas

Otros como Jos Van Emden (LottoNL - Jumbo), Matthias Brändle (IAM Cycling) o Bob Jungels (Etixx Quick-Step) suenan con fuerza para hacerse con la victoria, e incluso un esprinter como Andre Greipel puede tener sus opciones en Apeldoorn, donde se esperan rachas de unos 24 kilómetros por hora.