CICLISMO - GIRO DE ITALIA

Alejandro Valverde: "He colaborado con Nibali en todo momento"

Valverde se defendió de las acusaciones que le tachaban de poco solidario

Valverde está por delante de Nibali en la general del Giro

Valverde está por delante de Nibali en la general del Giro / sport

sport.es

Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la general del Giro, dijo que colaboró con Vicenzo Nibali al término de la 11ª etapa. El corredor español fue acusado de no colaborar con él, a lo que dijo: "¿Que parece que no he colaborado con Nibali? Sí lo he hecho, en todo momento. Lo que pasa es que cuando ha atacado en el descenso y Chaves y yo hemos salido a por él, ha sacado unos metros que luego he tenido que recuperar en el llano".

El experimentado ciclista aclaró que tuvo que recuperar el aire para dar relevos al "Tiburón". "Tenía que coger un poco de aire y cuando lo he hecho, he dado relevos en todo momento. De cualquier modo, <strong>él hace su carrera</strong> y yo hago la mía", zanjó. 

El mánager del Movistar, Eusebio Unzué, salió en defensa de Valverde, escudándose en el tirón de Jungels, y aseguró que su corredor "colaboró con Nibali y Chaves" en el momento que el italiano abrió hueco en el descenso del Forcella Mostaccin. "Alejandro colaboró también con Chaves y Nibali en el momento del ataque. Creo que ha sido un bonito intento por parte de Vincenzo, al que Alejandro como Chaves han salido muy atentos, y aunque en un principio los tres han querido llevar la fuga hacia adelante para coger algunos segundos, el líder se ha defendido luego", destacó