#GRnews

Tres jugadores del Espanyol, en la fiesta de la Champions del Madrid

Tres jugadores del Espanyol celebraron con los futbolistas del Madrid la clasificación para la final de la Champions... cuatro días antes del derbi

Marco Asensio, antes de entrar en el Bernabéu, con dos aficionadas del Madrid

Marco Asensio, antes de entrar en el Bernabéu, con dos aficionadas del Madrid / sport

Gerard Romero

Marco AsensioBurgui Rober Correa, tres jugadores del Espanyol, estuvieron el miércoles en la fiesta de celebración del Real Madrid por la clasificación para la final de la Champions... solo cuatro días antes del derbi con el FC Barcelona con la Liga en juego. Los dos futbolistas cedidos por el Madrid y el canterano estuvieron en el Bernabéu acompañados del tenista Marcel Granollers que jugaba el Masters de Madrid y fue eliminado. Gozaron con la clasificación de los blancos, después hicieron una buena cena en la capital y celebraron el pase a Milán con algunos jugadores del Madrid en una sala madrileña, dónde no faltaron recados para que el domingo ganen. Hoy les toca entrenamiento para preparar el derby. Recordamos, un Marco Asensio que lo tenia todo muy avanzado con el Barça este verano. Incluso Horacio Gaggioli le tenía ya mirado su piso cerca de la Ciudad Deportiva del Barça. Asensio hablaba con Joan Campins, ahora cedido al Zaragoza, coincidieron en el Mallorca,y le estaba preparando el terreno en Can Barça. Una maniobra de Auate, una llamada de Florentino y un dinero fresquito hicieron cambiar el destino de Marco. Llegó a Barcelona, pero para jugar en el Espanyol y dejar detalles de su calidad. 

El juvenil B cambiará de hábitos

Pep Segura continúa introduciendo novedades. El juvenil de Quique Alvarez ya forma parte del sector profesional del futbol formativo, a partir de la temporada que viene dará un paso más y se entrenará por las mañanas a la misma hora que el filial y el juvenil A. Los chavales por la mañana se entrenarán y por la tarde tendrán que estudiar. Una nueva reforma de Segura que continua diseñando plantillas sin prisa.

"Esto es el Barça"

La Premier aprieta y ofrece mucho más dinerode  que lo que puede asumir el Barça. Segura tiene trabajo, rebajar el presupuesto y no pasarse de los límites. La frase más escuchada estos días en las oficinas es "esto es el Barça, si les gusta bien si no, puerta abierta". Esas reflexiones un tanto duras, son la realidad que vive el club. El fútbol evoluciona, todos tienen mucha prisa y el Barça por desgracia no es la gran referencia de la base en los últimos años. Hay cadetes y juveniles en la rampa de salida que si marchan, lo pagaremos caro.