RÉCORD DE ENTRADA EN SEGUNDA PROVINCIAL

Xerez Deportivo FC, la revolución del fútbol modesto

El club de Jerez de la Frontera nació de los aficionados en busca de volver al fútbol de toda la vida y consiguieron llenar el estadio Municipal de Chapín con 8200 personas en un partido de Segunda División Provincial

SPORT.es

11-4-2014 | 10:45 H.

Según informó el periodista Paco Virués, el pasado domingo el Xerez Dpvo FC, equipo perteneciente a la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), lograba el ascenso a Primera División Provincial cuando aún restan 7 jornadas por disputar.

En un partido de Segunda Provincial (la última categoría del fútbol español) 8200 personas se dieron cita en el Estadio Municipal de Chapín. 8200 personas que llenaron el anillo superior de las tres partes abiertas del estadio dando un aspecto a la grada que bien parecían los partidos de segunda división que hasta el año pasado disputaba el Xerez CD, ahora en tercera.

Surgido este mismo año, el Xerez Dpvo FC es un club nacido de los aficionados, buscando volver al fútbol de toda la vida, alejado de las SAD, cansados por años de dirigentes que solo querían apropiarse del patrimonio del Xerez CD y no miraban por ellos. La llegada este pasado verano del enésimo empresario de dudosa calaña (Ricardo García, que ya llevó a la quiebra a otro equipo de la ciudad, el Jerez Industrial) y las noticias de la más que posible desparición del club en verano, llevó a varias personalidades de la historia del Xerez CD a crear, con el apoyo de gran parte de la afición, un nuevo club que fuera propiedad de los aficionados, el Xerez Dpvo FC.

Rápidamente varios jugadores históricos de Jerez y del Xerez se unieron al proyecto para jugar, no lo olvidemos en la última categoría del fútbol español. Dani Pendín, Romerito (ex-defensa del Mallorca) o Edu Villegas son algunos de los nombres que forman parte de este primer equipo del Xerez Dpvo FC.

Con 6000 socios en Segunda Provincial, récord del fútbol no profesional, el Xerez ha jugado por toda la provincia con medias de 4000 aficionados en casa y 1000 desplazados fuera en todos los partidos de la temporada, llegando al culmen en el partido del ascenso, donde se llegaron a los 8200 aficionados, más que varios estadios de segunda división.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo