FC BARCELONA - FEMENINO

Xavi Llorens: "Jugaremos contra un Twente con más personalidad"

A pesar del 0-1 en la ida de los octavos de la Champions, Xavi Llorens ha avisado a sus jugadoras de los peligros del Twente holandés, un equipo que, en su opinión, tendrá "más personalidad" en la vuelta

Xavi Llorens, entrenador del FC Barcelona femenino

Xavi Llorens, entrenador del FC Barcelona femenino / sport

EFE

A pesar de haber ganado el partido de ida de los octavos de final de la Champions femenina por 0-1, Xavi Llorens, quien dirige al FC Barcelona, ha advertido a sus jugadoras de que el Twente es un equipo que puede crearles peligro. Según ha explicado ante los medios, para él el conjunto holandés tendrá "más personalidad" en el partido de vuelta.

El preparador del conjunto azulgrana ha destacado que el regreso de la delantera Anouk Dekker, ausente en la ida por sanción, puede ser un "punto de inflexión" con vistas al partido que se disputará el próximo miércoles en el Miniestadi (19.00 horas). "Tienen un equipo muy joven, con mucha ilusión, con mucha calidad, pero la capitana Anouk Dekker es la que les da el punto de inflexión en muchos sentidos. Va a ser un Twente con más personalidad y el resto de compañeras van a confiar en su capitana", ha analizado Llorens en la jornada abierta a los medios de comunicación.

El equipo azulgrana, tercer clasificado en la competición doméstica, regresa a la Champions después de cosechar una victoria ante el Collerense (2-1), en un partido en el que, según admite el entrenador catalán, terminaron con malas sensaciones. "Las jugadoras están un poco decepcionadas con el sabor del partido de este domingo. No estuvieron muy acertadas y eso nos preocupa; en el partido de este domingo jugamos mal. Pero ya está olvidado, este lunes lo hemos hablado y lo hemos dejado atrás", ha subrayado.

Llorens ha advertido a sus jugadoras de que el encuentro del miércoles ante el equipo holandés "será muy diferente" al disputado en el Twente Stadion hace cinco días. "Podemos jugar contra un equipo que juegue con un 5-2-3, con un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Hay que llevar el partido hacia el lado que nos interesa", ha agregado.

Conseguir el objetivo pasa, según el preparado azulgrana, por estar "muy atentas" a nivel defensivo, "no cometer errores, llevar al Twente a su área y ahí encontrar la calidad de las delanteras", ha puntualizado. "El Twente tiene que salir a ganar, pero no creo que pierda la cabeza. Nos buscarán mucho la espalda y la velocidad de sus puntas", ha indicado Llorens, quien ha enfatizado que sería clave "marcar un gol rápido".