LA FINAL SOÑADA

El Villarreal busca por tercera vez alcanzar su primera final

El Villarreal tratará de conseguir la clasificación para la primera final de su historia en el tercer intento de lograrlo en el campo de El Madrigal, donde lo consiguió en los dos intentos precedentes

El Villareal persigue su primera final

El Villareal persigue su primera final

EFE

En esta ocasión, el Villarreal se mide al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de ganar por 2-0 tras haber perdido en la ida en el Camp Nou por 3-1. Con anterioridad, el Villarreal desperdició la oportunidad de estar en una final de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006.

El equipo había perdido en Londres ante el Arsenal por 1-0 y en el último minuto del encuentro de vuelta Juan Román Riquelme falló un penalti en el último minuto de juego con empate a cero en el marcador, que habría dado paso a la prórroga y abierto la posibilidad de estar en la final.

En la siguiente ocasión el panorama era distinto ya que el Villarreal recibió al Oporto en la Liga Europa, pero lo hizo tras haber perdido en la ida por 5-1 en Portugal. La victoria por 3-2 fue insuficiente.