fifa corrupción

Villar sustituirá a Platini al frente de la UEFA

El presidente de la Federación Española asumirá el cargo mientras Platini esté sancionado

SPORT.es

Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente primero de la UEFA, será el presidente interino del organismo europeo tras conocerse la<strong> suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética de FIFA a Michel Platini</strong>, según pudo saber Efe en fuentes del máximo organismo del fútbol europeo.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel María Villar Llona es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde 1992.

El organigrama de UEFA es el siguiente: Angel María Villar vicepresidente primero; Marios N. Lefkaritis, vicepresidente segundo; Giancarlo Abete, vicepresidente tercero; Grigoriy Surkis, vicepresidente cuarto; y Michael van Praag Michael, vicepresidente quinto.

En la actualidad, Villar, que también es vicepresidente de la FIFA, desempeña en la UEFA los cargos de vicepresidente primero, presidentes de los comités de Árbitros y Legal, vicepresidente del Comité del Estatuto del Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos, y representante del ejecutivo en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional.

Hayatou, sustituto de Blatter

Por su parte, el camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó la Federación Internacional en un comunicado.

"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender durante 90 días a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, que desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró tres años más tarde en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La organización señaló, además, que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma.