ASAMBLEA RFEF

Villar: "Hemos sufrido injerencias de toda índole"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, denunció que ha sufrido "injerencias de toda índole" tanto en su persona como en las que le han ayudado y que el organismo que encabeza desde 1988 "ha manifestado su transparencia donde debía hacerlo"

Villar denunció haber sufrido "injerencias" de todo tipo

Villar denunció haber sufrido "injerencias" de todo tipo / sport

EFE

"Hemos sufrido injerencias de toda índole, en mi persona y las que me han ayudado, y hemos dado respuesta a estas injerencias que no son fáciles. Hemos sido solidarios renunciando a subvenciones y hemos manifestado nuestra transparencia donde la teníamos que manifestar, en esta asamblea, en la junta directiva y en las diferentes comisiones que forman la Federación", dijo.

En su alocución inicial en la Asamblea Extraordinaria que celebra la RFEF, Villar confirmó su intención de presentarse de nuevo a las elecciones de la Federación, que ha conseguido "excelentes resultados económicos" y que ha cambiado mucho desde su llegada.

"Dicen que carecemos de ideas, que hay que abrir nuevas vías y actuar de otra manera. Se habla de periodo finalizado y de generar nuevos proyectos, pero no es lo que demuestran los hechos", señaló tras hablar de buenos resultados tanto deportivos como económicos en su gestión.

Villar añadió que "muchos" también aseguran que se ha terminado un ciclo porque los proyectos "están caducos", pero dejó claro que, a su juicio, hay que seguir contando con todos aquellos que han conseguido muchos éxitos a lo largo de los años en los que está al frente de la RFEF.

Entre los éxitos que logró bajo su mandato, Villar habló de un cambio total en todos los ámbitos, tanto en el deportivo como en el económico. A lo largo de varios minutos, enumeró todos los éxitos de la RFEF, entre los que destacó las victorias deportivas tanto en clubes como en selecciones.

"El fútbol español ha alcanzado éxitos con los que jamás había soñado. Tenemos más clubes importantes, más jugadores extraordinarios, se juegan más partidos que nunca, contamos con excelentes directivos, entrenadores, especialistas en medicina y disfrutamos de una Ciudad del Fútbol sin parangón. Así hemos logrado la admiración general. De los 52 títulos europeos y mundiales, 45 se han logrado en este periodo", declaró.

Villar recordó los triunfos en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y en las Eurocopas de 2008 de Suiza y Austria y en la de 2012 de Polonia y Ucrania. Además, tras afirmar que mantiene "intactas sus ilusiones" de seguir luchando "por el fútbol", también añadió a sus registros positivos deportivos el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y multitud de campeonatos europeos y mundiales en categorías inferiores.

"También quiero destacar algunas actuaciones grandes estos años. Nos han concedido premios individuales y globales. Premios del deportes, príncipe de Asturias y más. Nos han distinguido a nuestros entrenadores como los mejores del mundo, a nuestros jugadores que han colmado las selecciones ideales", señaló.

Asimismo, afirmó que los clubes, en su periodo de gestión consiguió grandes resultados con una gran colaboración entre los organismos territoriales que, según afirmó, cambió en los últimos 28 años.

Por último, habló sobre los árbitros, de los que dijo que han mejorado y son designados a nivel internacional entre los mejores y afirmó que los entrenadores son reclamados a nivel mundial para entrenar a diferentes clubes del planeta: "están a un altísimo nivel", concluyó.