Sigue el pulso entre la Federación y el Gobierno

Villar apoya la huelga de Asturias

La fiscalización que aplica el Gobierrno al fútbol modesto tienen en pie de guerra a las Terrirortoriales. Cataunya y Valencia pueden seguir los pasos de Asturias

Villar, a favor del parón

Villar, a favor del parón / AFP

J. Bosch

Unos 750 encuentros fueron suspendidos el pasado fin de semana en Asturias. Desde el grupo 2 de Tercera División hasta la última categoría de fútbol base, el fútbol asturiano vivió un histórico parón, en protesta por lo que se considera un alto grado de fiscalización que puede hundir al fútbol modesto.

Pocas horas después de la huelga, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que mostraba su total apoyo a la decisión adoptada por la Federación Asturiana: “Esta RFEF quiere manifestar su apoyo a la postura asumida de forma abierta y democrática por unanimidad de los 160 asistentes a la asamblea celebrada el 3 de febrero de 2015”. El comunicado añade que “lamentamos las molestias ocasionadas por la suspensión de 750 partidos, decisión tomada en contra del deseo de todos cuantos integran la gran familia del fútbol asturiano y conscientes, al mismo tiempo, de que todos los estamenros se han unido ante la ausencia de una respuesta adecuada por parte de quienes deberían ser los verdaderos interlocutores en esta ingrata situación”.

Lo que empezó en Asturias puede extenderse próximamente a otras territoriales, la Catalana y la Valenciana. La obligación de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciban alguna remuneración económica, por pequeña que sea, y la supresión de la subvención del uno por ciento de las quinielas ha alarmado a los clubs modestos, que temen no poder subsistir.