Vietto: De pretendido por el Barça a silbado por el Sevilla

Vietto recibió ante el Madrid una gran pitada la afición sevillista

Vietto recibió ante el Madrid una gran pitada la afición sevillista / EFE

Miguel Pérez

El argentino del Sevilla Luciano Vietto debe estar preguntándose por qué no eligió al FC Barcelona en vez de de al Sevilla cuando el club blaugrana intentó el pasado mes de junio una y otra vez su fichaje. Luis Enrique lo quería como complemento de Luis Suárez, pero Vietto, jugador del Atlético de Madrid, prefirió irse cedido al club hispalense a ocupar el puesto de Gameiro, ídolo de los sevillistas que se fue traspasado al club colchonero.

Vietto se las prometía muy felices en Sevilla, donde estaba seguro de tener muchos minutos y de meterse rápidamente a la afición en el bolsillo. En el Barça, dijo en más de una ocasión, Suárez le cerraba las puertas a la titularidad.

Sin embargo las cosas no han salido como Vietto esperaba y el jueves tuvo que oir como todo el Sánchez Pizjuán le dedicaba una sonora pitada cuando en el minuto 55 fue sustituído por Nasri. El argentino no ha calado en la afición sevillista y ésta , por primera vez, así se lo ha hecho saber al jugador.

Lo curioso del caso es que los números de Vietto en el Sevilla no son malos. En 23 partidos el delantero ha firmado diez goles y ha dado cinco asistencias

Vietto tuvo un buen inico de campeonato y sus actuaciones habían generado ilusión entre la afición hispalense, pero su rendimiento ha ido a menos y el afecto de los aficionados hacia él, también.

Los dos goles de Vietto en el partido de liga ante el Málaga (4-2) parecía que le habían vuelto a conectar con su afición, pero solo fue un espejismo y en la Copa el jugador sintió el rechazo de los suyos.

El buen momento que atraviesa Ben Yedder -logró un hat trick en el último partido de liga ante la real- y la ilusión que ha generado entre los sevillistas la llegada del montenegrino Jovetic tampoco ayudan a que Vietto se haga un hueco en el corazón del sevillismo.