Fútbol femenino

Verónica Boquete gana la Bundesliga femenina

Vero Boquete ha conseguido este domingo su primera Bundesliga femenina con el Bayern Múnich

Vero Boquete ganó la Bundesliga

Vero Boquete ganó la Bundesliga / sport

Efe

La capitana de la selección española femenina de fútbol Vero Boquete festejó este domingo la conquista de su primera Bundesliga con el Bayern de Múnich, equipo en el que recaló el pasado verano y que revalidó el título de campeón con su victoria, por 5-0, sobre el Bayer Leverkusen.

Para reeditar su éxito en Alemania, el Bayern de Múnich necesitaba sumar al menos un punto en las últimas tres jornadas y las pupilas de Thomas Wörle no desaprovecharon su primera oportunidad.

Tres goles de la delantera holandesa Vivianne Miedema y dos más de la japonesa Mana Iwabuchi y de la alemana Sara Däbritz certificaron la victoria del Bayern de Múnich en la vigésima jornada de la competición. Los 53 puntos que actualmente suma el conjunto bávaro resultan inalcanzables para el Wolfsburgo y el Fráncfort.

Precisamente, con este último conjunto ganó la pasada Liga de Campeones Vero Boquete, quien volvió a saborear la gloria en su segunda temporada en Alemania.

Esta vez fue el Bayern de Múnich el club que condujo a la centrocampista gallega hacia un nuevo título. La santiaguesa cierra de esta manera una campaña difícil en lo deportivo, dada la lesión que le apartó del equipo entre los meses de agosto y noviembre.