EL PREMIO SE ENTREGA A PRINCIPIOS DE 2015

Vero Boquete opta al Balón de Oro femenino 2014

La capitana de la Selección Española figura en la lista de las diez futbolistas que podrían ganar el premio 

Verónica Boquete jugó en el Xuventú Aguiño, Prainsa Zaragoza y Espanyol

Verónica Boquete jugó en el Xuventú Aguiño, Prainsa Zaragoza y Espanyol / sport

JAIME GARCÍA

El fútbol femenino español vuelve a estar de enhorabuena. Después de una histórica clasificación para el Mundial de Canadá 2015, la FIFA anunció el viernes por la mañana que la capitana de ‘La Roja’, Verónica Boquete, figura en la lista de las diez jugadoras que optan al Balón de Oro femenino.

La gallega, que desde esta temporada milita en el Frankfurt alemán, tiene una dura competencia, pues también optan al galardón la vigente ganadora Nadine Angerer y la brasileña Marta, que ha conseguido el premio hasta en cinco ocasiones. Las suecas Nilla Fischer y Lotta Schelin, las japonesas Nahomi Kawasumi y Aya Miyama, la alemana Nadine Kessler, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach completan la lista de nominadas.

El Comité de Fútbol Femenino de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de FIFA anunciarán el próximo 1 de diciembre el nombre de las tres finalistas. Vero Boquete reconoce estar muy feliz tras esta nominación en una entrevista para SeFutbol: "Estoy, obviamente muy, muy contenta. No me lo creo. Es todo un orgullo formar parte de una lista con otras jugadoras de gran nivel." 

Cuando comenzó a jugar a fútbol en el modesto club gallego Xuventú Aguiño no se hubiese imaginado jamás que estaría entre las diez mejores del mundo. Sin embargo, el trabajo bien hecho tiene su recompensa: "Creo que la nominación viene gracias a muchos años de esfuerzos y de trabajo. Mi trayectoria en distintos clubes, en otras ligas, desde mis comienzos en España, a mi paso por Estados Unidos, Suecia, ahora Alemania han hecho, creo yo, que tenga más repercusión mi trabajo. Estoy muy feliz de formar parte de la lista, que ya es un premio en sí".