Fútbol Femenino

Vero Boquete, madrina de una campaña contra el hambre infantil

La capitana de la selección española femenina, Vero Boquete, será embajadora de la ONG Opportunity Football Stars que, a través de la campaña "Goal Hambre", persigue "acoger y educar a parte de los niños más desfavorecidos de Tanzania"

La ONG Opportunity Football Stars tiene a Vero Boquete como madrina

La ONG Opportunity Football Stars tiene a Vero Boquete como madrina / sport

EFE

La jugadora del Bayern de Múnich será la madrina de la campaña que ofrece a 28 clubes femeninos de fútbol de España la posibilidad de organizar amistosos con fines benéficos. "Todos los fondos recaudados en los partidos serán destinados a la construcción de una Escuela de Fútbol en la ciudad tanzana de Arusha, donde Opportunity Football Stars acogerá a más de cincuenta jóvenes que actualmente viven en la calle", informó la ONG en un comunicado.

Vero Boquete, embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, hizo asimismo "un llamamiento a la solidaridad" e invitó a los clubes "a convertirse en porteros para parar la pobreza infantil".

El objetivo de la campaña promovida por Opportunity Football Stars es atajar uno de los principales problemas que afecta a unos 600 millones de niños de todo el mundo: la ausencia de un nicho familiar