Vergüenza: un juvenil, obligado a fallar un penalti para evitar agresiones

sport.es

El encuentro entre el Club Natación Almería y el CD Tiro Pichón tuvo un desenlace triste para el fútbol. En el último minuto del partido el árbitro señaló un penalti a favor del equipo local cuando los visitantes tenían ventaja de un gol en el marcador. El joven futbolista falló la pena máxima aposta para evitar una batalla campal.

El acta del partido

"Un grupo de 20 aficionados, que portaban camisetas del Tiro Pichón, entró al terreno de juego lanzando botellines de agua y golpeando a jugadores y cuerpo técnico del equipo del Club Natación Almería. Incluso uno de esos aficionados me golpeó en la espalda con ambas manos. Tanto los aficionados que se encontraban en el terreno de juego, como fuera de él, nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti del equipo local si anotaba el gol".

La versión del CN Almería

El entrenador local, Juanfra Miras, ordenó a su pupilo que fallara el penalti adrede para evitar males mayores. Según informa La Voz de Almería, el entrenador del CN Almería lamentó lo sucedido: "Nosotros no teníamos nada en juego y lo que queríamos era evitar que hubiera agresiones porque amenazas e insultos sí hubo. Fue un desastre todo lo que vivimos en nuestro campo de fútbol; este tipo de cosas es lo que hace que aborrezcas el fútbol y pienses dejarlo porque es una lástima que pasen este tipo de cosas en el fútbol base".

El Tiro Pichón lo desmiente

En declaraciones a Radio Marca Málaga, el presidente del Tiro Pichón negó parte de los hechos que el colegiado indica en el acta: "El árbitro estuvo 90 minutos vacilando a los futbolístas, a los padres y humillando a los entrenadores. Nos trataron como delincuentes". Otras personas del entorno del club aseguran que las amenazas no existieron sino que pidieron "por favor que fallaran el penalti porque se estaban jugando mucho". Sobre el posterior lanzamiento del jugador del CN Almería, el presidente aseguró que "fue un gesto precioso".