Visitará la sede de la ONU y jugará un partido en Columbus (Ohio)

El Valencia pone rumbo a los Estados Unidos

La ausencia más destacada de la expedición del Valencia es el guardameta Diego Alves, que estará seis meses de baja. Tampoco viajan los lesionados André Gomes y Enzo Pérez, ni Otamendi, Orban y Feghouli.

El Valencia cierra con una gira la temporada

El Valencia cierra con una gira la temporada / sport

G.B.

El Valencia cierra la temporada en la que ha logrado el retorno a la Liga de Campeones con una gira americana, en la que disputará un partido amistoso en Columbus (Ohio), además de realizar actos sociales.

Uno de los actos más destacados de la expedición del Valencia será la visita mañana a la sede de la ONU en Nueva York. El club firmará un convenio con la agencia de la ONU responsable de los derechos de la mujer. El Valencia pasa a ser el primer club deportivo embajador mundial de esta agencia.

El miércoles, el Valencia jugará un amistoso en el Mapfre Stadium ante el Columbus Crew, en un partido de la LFP World Challenge. El Columbus Crew es el actual cuarto clasificado de la MLS y fue campeón en 2008.

El entrenador del Valencia, Nuno, ha dado una convocatoria de 20 jugadores donde la ausencia más destacada es la de Diego Alves. El guardameta estará sesis meses de baja tras sufrir una grave lesión en el último partido de Liga contra el Almería. Tampoco viajan los lesionados André Gomes y Enzo Pérez, además de Nicolás Otamendi, Lucas Orban y Sofiane Feghouli.