REGRESO DE MATHIEU Y ALBA

El Valencia lleva siete temporadas sin ganar al Barça en Mestalla

El Valencia recibe este próximo domingo al FC Barcelona, al que lleva siete temporadas sin ganar en Mestalla

El Valencia intentará cambiar la dinámica este domingo

El Valencia intentará cambiar la dinámica este domingo / AFP

EFE

El Valencia recibe el domingo al FC Barcelona, rival al que lleva siete temporadas sin ganar en Mestalla, desde que se impusiera por última vez al equipo catalán por 2-1 en la temporada 2006-2007. Aquel partido se disputó el 18 de febrero de 2007 y el Valencia se impuso por 2-1 con goles locales de Angulo y Silva y tanto visitante de Ronaldinho en tiempo de prolongación.

Desde entonces, el conjunto catalán ha empatado cuatro veces en Mestalla y ha ganado tres, la última en la visita del pasado campeonato. El partido se disputó al comienzo del pasado curso, el 1 de septiembre de 2013 y la victoria visitante se registró por un marcador de 2-3 en un encuentro en el que todos los goles llegaron en la primera parte y en el que el Barcelona llegó a cobrar una ventaja de 0-3 en el marcador. 

Tres goles de Leo Messi en los minutos 11, 39 y 41 parecieron dejar resuelto el encuentro, pero Hélder Postiga, en su mejor encuentro con la camiseta del Valencia, logró dos tantos en los minutos 44 y 45 del primer periodo, lo que hizo que los locales albergaran esperanzas de alcanzar un empate que no llegó. Valencia y Barcelona completarán el domingo un total de ochenta encuentros de Primera División en Mestalla, con un balance que se decanta ligeramente a favor del equipo catalán

El Valencia ha ganado veintinueve partidos y se han registrado diecinueve empates y 31 victorias visitantes. Por contra, en el capítulo goleador, la ventaja es mínima para los valencianistas, que han marcado 129 tantos y han recibido 126 en estos partidos. Por lo que respecta a los enfrentamientos más cercanos, el Barcelona ha tenido en Mestalla un recinto propicio al menos en lo que se lleva de siglo XXI, con tres victorias locales, cuatro empates y siete triunfos forasteros.