Liga BBVA: Athletic

Urrutia: "Valverde solo ha tenido la oferta del Athletic, un equipazo"

José Urrutia se felicita por haber renovado a Ernesto valverde y dice no saber nada del interés del Real Madrid o de la Federación Española por contratar al técnico vasco.

Urrutia se felicita por haber logrado la renovación de Valverde

Urrutia se felicita por haber logrado la renovación de Valverde / EFE

EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, asegura que Ernesto Valverde, que renovó la pasada semana para una temporada más con el equipo bilbaíno, "solo ha tenido una oferta, que es la de un equipazo, como es el Athletic".

En la rueda de prensa ante los medios que convoca regularmente, Urrutia ha valorado como "una buena noticia" para el club rojiblanco la continuidad de Valverde, que sonaba como sustituto de Vicente del Bosque al frente de la selección española e incluso como candidato al banquillo del Real Madrid.

"Ernesto y yo nos conocemos bastante bien y sabemos los roles de cada uno, pero tenemos una relación muy fluida que a él le indica cómo van las cosas. Yo tenía la certeza de que iba a seguir, pero no tenía prisa. Pero sí entiendo que el Athletic tiene que cuidar a sus entrenadores en el día a día. Renovar un mes antes o uno después no tiene importancia".

El presidente del Athletic asegura que "siempre he confiado en él", pero que cuando más hay que hacerlo es "en momentos puntuales, cuando las cosas no van bien, es cuando tienes que demostrar confianza. Alguna razón habrá para que siga cuatro años un entrenador que considera que el ciclo de un técnico al frente de un equipo, en general, es de dos años".

Urrutia ha enmarcado esa renovación en las sensaciones que emite y el momento de juego de un equipo "que da motivos para confiar en él".

"Estamos en todas las competiciones y con la cabeza muy alta. Algunos se asombran un poco de la correa de nuestra gente y a mí encanta oirlo", indica Urrutia.

"El equipo está fuerte desde el inicio. Salvo raras excepciones, siempre ha estado en el partido. Es de los que más partidos lleva, sino el que más, y está jugando domingo-miércoles-domingo desde julio con satisfacción", añade

En ese sentido, se ha congratulado de estar "bien posicionados" en la tabla a falta, sextos y a un punto del quinto, el Sevilla, a falta de diez partidos para el final del campeonato liguero y después de sumar tres victorias seguidas en una semana.

Además, no ha descartado intentar asaltar al cuarta plaza, aunque admite que "el Villarreal está haciendo las cosas muy bien y lleva mucha ventaja". Pero estñá seguro de que "vamos a intentar pillar al Villarreal porque el estado de ánimo es positivo. Ojalá le aguanten las fuerzas", ha dicho con cierto disgusto por las críticas recibidas tras la derrota ante la Real Sociedad y el flojo partido ante Marsella en Liga Europa, ambos en San Mamés, hace dos semanas.

"Hace 15 días estábamos dudando de que el equipo tuviese gasolina", ha recordado cuando se le ha preguntado por las opciones que ve de alcanzar el todavía lejano cuarto puesto.

El presidente del Athletic, por otro lad  da "por renovado" a Gorka Iraizoz,  que el domingo cumplió 35 años, y asegura que al club no ha llegado "ninguna oferta por Aymeric Laporte" ni tampoco por otros jugadores que están realizando "una buena temporada" un equipo rojiblanco al que considera "el mejor grupo humano que he conocido en el Athletic".