Carlos Slim se interesó así por el club carbayón

De una broma de radio... a la compra del Oviedo

El empresario mexicano Carlos Slim salvó al Oviedo después de que se enterará de los problemas ovetenses de una forma muy curiosa

SPORT.es

La historia de una salvación comenzó con una inocente broma radiofónica realizada en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope. El pasado 10 de noviembre, los humoristas que participan en la Primera Hora de este espacio se hicieron pasar por Butragueño, Roberto Carlos y Valdano para informar de la delicada situación del Real Oviedo a Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y cuñado del multimillonario Carlos Slim.

Ayub no se creyó mucho la broma pero eso le permitió conocer lo que sucedía a este club y, a partir de ahí, investigar sobre el tema. Después de mostrar su interés a través de su cuenta de Twitter, decidió apoyar al club carbayón comprando, a título personal, 30 acciones de la entidad.

Fue una contribución más de las muchas que han llegado estos días a Oviedo. Pero aún fue más especial ya que Slim fue informado por su cuñado -y mano derecha- de la situación del club. El empresario mexicano decidió entonces dar un paso adelante y aportar los dos millones de euros con los que compra -y a la vez salva- a este histórico del fútbol español.

Los autores de la broma no podían imaginar cuáles serían sus consecuencias, pero en Oviedo nunca agradecerán los suficiente a estos humoristas que 'enredaran' a la mano derecha de Carlos Slim.