FÚTBOL ANDALUZ - VIOLENCIA

Ultras de Brigadas Amarillas y Hools, detenidos por la reyerta del domingo

La Policía Nacional ha elevado a catorce las personas detenidas e imputadas en relación a los altercados del pasado fin de semana entre el Cádiz B y el Xerez, en un encuentro de la Primera División Andaluza

El Cádiz se impuso al Xerez por 2-1 el pasado domingo

El Cádiz se impuso al Xerez por 2-1 el pasado domingo / sport

EFE

La Policía Nacional ha elevado a catorce las personas detenidas e imputadas en relación a los altercados del pasado fin de semana entre el Cádiz B y el Xerez, entre los que se encuentran integrantes de "Brigadas Amarillas" y "Hools XCD", ultras de ambos equipos.

Según ha detallado la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la ciudad deportiva El Rosal una hora antes del partido de fútbol de la Primera división andaluza entre el Cádiz B y el Xerez Club Deportivo, cuando se produjo una reyerta en la que participaron hasta sesenta jóvenes, que se saldó con dos heridos.

Los grupos, tras un enfrentamiento con palos y piedras, que duró escasos minutos, fueron disuadidos por varios equipos policiales que prestaban servicio de seguridad. La policía identificó a la mayor parte de los participantes y se incautó de 19 instrumentos utilizados para agredirse, entre los que aparecieron estacas, palos, tuberías, varas metálicas, junto con pañuelos, caretas y sudaderas para ocultar su identidad.

Según revela el comunicado, el pasado miércoles fueron detenidos tres integrantes de las "Brigadas Amarillas", hinchas del Cádiz B. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, había elogiado el carácter "modélico" de estos ultras del equipo y les había excluido de estos altercados, aunque no descartó la expulsión de abonados si se confirmaba su participación en los hechos.

Con el fin de evitar posibles conflictos o contaminación en sus testimonios entre ambos grupos de implicados en los hechos durante su estancia en dependencias policiales, al día siguiente fueron arrestados otras ocho personas e imputadas tres personas más, todos ellos naturales de Jerez de la Frontera y afines al colectivo "Hools XCD".

Tras ser oídos en declaración en relación a los hechos en sede policial, todos ellos fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de ser citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Puerto Real, encargado de la instrucción del asunto. La investigación, que ha sido realizada por la Brigada de Información de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, no descarta más detenciones.