FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Torres defiende a Rafa Benítez

Fernando Torres dijo este martes que "hay que admirar lo que hizo" el conjunto rojiblanco, "y no tanto lo que no hizo" su rival.

EFE

El jugador avanzó además que su equipo va a ir mejorando su versión este curso y remarcó que con Jackson Martínez "no hay ninguna duda". "Hay que admirar lo que hizo el Atlético y no tanto lo que no hizo el Real Madrid. Que ellos dieran un paso atrás vino motivado por la presión y la intensidad nuestra. Se vieron obligados por el empuje del Atlético", analizó Torres de ese duelo, en el que su equipo terminó "con la sensación" de que "se habían ido dos puntos".

"Así nos hemos ido a casa y así lo vemos, pero, cada vez que atacas más y con más gente, es más sencillo que ellos hagan una contra. No sé si diez minutos más hubieran sido buenos o malos", comentó.

"Al final hay que aceptar el resultado como fue. Si la sensación es que se te van dos puntos es que notas que has puesto más ocasiones, más ganas, más ilusión y al final el punto nos sirve para seguir arriba después de haber jugado ya contra Barcelona, Madrid, Villarreal, Sevilla... Hay que analizarlo de esta manera y ser positivos", dijo.

"Nosotros, cuando vimos el calendario, sabíamos que gran parte de las opciones que teníamos para llegar al final con opciones era pasar estas diez primeras jornadas arriba y que mantenerse enganchado en la zona alta de la clasificación después de pasar ese tramo iba a ser muy importante" continuó Torres.

"Después, el refuerzo de estar arriba y ver que puedes competir te va a llevar a la inercia de ganar. A todos nos gustaría haber sacado más puntos, pero viendo cómo está la Liga, que los equipos todavía no acabamos de encontrar ninguno nuestra mejor versión, es positivo estar tan cerca de nuestro rivales", señaló.

"Sabiendo que el equipo puede mejorar, y sólo puede pasar eso, hay que ser optimistas". "El objetivo es muy sencillo: ganar el próximo partido, que es lo que nos va a llevar a poder ganar el siguiente, el siguiente y el siguiente. Eso es lo más importante. Que cuando se pierdan dos partidos seguidos se enciendan las alarmas, me encanta, porque yo he estado en otra época que eso era habitual, no pasaba nada, el equipo no carburaba y al final estabas en mitad de la tabla", recordó Torres

"Que sea noticia cuando pierdes dos partidos quiere decir que el nivel de este equipo es muy alto. A nosotros nos sirve como motivación de saber que perder dos partidos no se puede permitir, porque nos vamos a descolgar de los objetivos que perseguimos, que es estar en el último mes con opciones en todas las competiciones. Ojalá podamos llegar así a ese mes", añadió. 

Torres, que no lanzó el penalti en el derbi porque "no era el encargado", aunque admitió que le "habría encantado hacer el gol 100 con el Atlético de Madrid y habría sido un marco inmejorable", también fue preguntado por el juego desplegado por su equipo en este inicio de curso, en el que suma cinco victorias en nueve partidos. 

"Jugar bien es muy relativo. Creo que este equipo en los últimos años, que ha ganado y que ha conseguido alcanzar un nivel cercano a Madrid y Barcelona en muchos momentos y muchas competiciones, quizá tampoco se le recuerde por jugar bien al fútbol, si hablamos de posesión y etcétera, sino por ser un equipo muy sólido, muy fuerte y muy incómodo para los rivales. 

Y tenemos que estar en esa línea", dijo al respecto. "Quizá es lo que echamos un poco en falta. Vemos que ha habido partidos que nos hemos salido demasiado de ese bloque que éramos el año pasado y los anteriores, que es lo que nos ha hecho ser fuertes y a partir de ahí ganar. Eso es lo que queremos recuperar", afirmó. 

"A partir de ahí, las individualidades que tiene el equipo, con mucha gente ofensiva nueva, muy joven y con mucha calidad individual, que puedan aportarla al servicio del equipo para ganar esos partidos que se atascan. El equipo es más completo en ese sentido, pero tenemos que recordar lo que hizo que el equipo pudiera competir", opinó el delantero. 

Por otro lado, defendió la capacidad de Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, ante las críticas que ha recibido tras el 1-1 del derbi. "Yo a Rafa le conozco bastante bien. He pasado casi cuatro años en dos equipos diferentes y puedo asegurar que no es un entrenador defensivo. Es un gran entrenador y, si le dejan trabajar, con el tiempo se van a ver resultados muy buenos", señaló Torres.