FÚTBOL - MALLORCA

'Torito' Acuña estará dos meses de baja por una lesión muscular

El delantero paraguayo del Mallorca Carlos Javier 'Torito' Acuña permanecerá unos dos meses de baja tras confirmarse que padece una rotura muscular a nivel del abductor izquierdo

acua-mallorca

Presentación de el 'Torito' Acuña con el RCD Mallorca / sport

EFE

El delantero Carlos Javier 'Torito' Acuña permanecerá unos dos meses de baja tras la rotura muscular que padece, según ha confirmado el club balear.

Acuña, de 27 años, que se incorporó al Mallorca este verano procedente del Olimpia de Paraguay, se lesionó la pasada jornada en el campo del Real Oviedo, tras sustituir al italiano Rolando Bianchi en el minuto 78. Alternaba la titularidad en los esquemas del técnico Albert 'Chapi' Ferrer con Bianchi, y su lesión coincide con los problemas que arrastra el joven ariete mallorquín Brandon Thomas, que es duda para jugar el domingo ante la UE Llagostera en el estadio Son Moix.

A la baja de Acuña, y la muy probable de Thomas, se une la del meta alemán Timon Wellenreuther, que se encuentra concentrado con la selección Sub-19 de su país. Acuña ha jugado en equipos españoles, ingleses e italianos, entre ellos, el Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Girona, Udinese, Watford, Osasuna y Granada.

Los jugadores del 'Chapi' Ferrer se encuentran en la última posición de la clasificación de la Liga Adelante.  El equipo deberá sobreponerse a estas bajas e intentar conseguir los tres puntos en casa ante su próximo rival, el LLagostera.