FICHAJES 2015-2016

El 'Top10' de los fichajes más caros del verano

El mercado todavía está abierto, pero hasta la fecha, estos son los 10 fichajes más caros del verano 2015-2016

Raheem Sterling es, de momento, el fichaje más caro del verano

Raheem Sterling es, de momento, el fichaje más caro del verano / sport

Toni Juanmartí

Como suele suceder casa año, al final del verano siempre se producen algunas 'bombas' que dinamitan los datos del mercado de fichajes. Sin embargo, hasta la fecha, estos son los 10 traspasos más caros del verano 2015-2016.

1. Raheem Sterling (62,5 millones de euros)

El Manchester City ha tirado la casa por la ventana para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol -pese a que ya es una realidad-.

2. Christian Benteke (46,5)

Para ocupar la vacante que dejaba Sterling, y pese a ser un jugador diferente, el Liverpool ha firmado al internacional belga de origen congoleño, que venía siendo la clara referencia ofensiva del Aston Villa.

3. Arturo Vidal (37)

El centrocampista chileno fue el elegido por Pep Guardiola para reforzar el centro del campo. Arturo Vidal dejó la Juventus para formar parte del cuadro bávaro, que perdió la Supercopa alemana en el debut del jugador.

4. Roberto Firmino (41)

Más pólvora en Anfield. Además de Benteke, la incorporación de Firmino supone un salto importante de calidad para una plantilla que quiere aspirar a todo. El fichaje del brasileño ha generad muchas expectativas tras despuntar en el Hoffenheim.

5. Jackson Martínez (35)

Fernando Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa, Mandzukic...y ahora Jackson Martínez. El Atlético de Madrid busca seguir siendo fiable en 'la prueba del 9' y se ha hecho con los servicios del delantero colombiano.

6. Morgan Schneiderlin (35)

Louis Van Gaal ha sido otro de los muchos que han 'pescado' en un Southampton que viene sorprendiendo en los últimos años. El centrocampista francés llega al Manchester United para ayudar a que los 'red devils' vuelvan a ser lo que eran.

7. Arda Turan (34)

El Barça, campeón de Europa, sabe que hay que reinventarse constantemente para seguir aspirando a todo. Arda Turan ha sido una petición de Luis Enrique y el turco jugará para el conjunto azulgrana a partir de enero.

8. Paulo Dybala (32)

El mediapunta argentino, una auténtica perla, ha dejado el Palermo para fichar por la Juventus de Allegri, en la que tiene toda la pinta de significar una de las mejores inversiones del verano.

9. Danilo (31,5)

El Real Madrid ha reforzado el lateral derecho con el ex del Porto, una opción que parece muy interesante viendo la progresión del joven brasileño.

10. Carlos Bacca (30)

El colombiano ha fichado por el Milan después de rendir a un muy buen nivel en el Sevilla. En una nueva gran operación de Monchi, Bacca ha elegido un equipo que viene cosechando muy pocos éxitos en los últimos años.

Además de Bacca, Kondogbia (Inter), Rodrigo (Valencia), Negredo (Valencia) y Douglas Costa (Bayern) también han costado 30 millones de euros, siempre según datos de 'Transfermarkt'.