Liga BBVA

Toño: "El Málaga es un equipo ante el que nos podemos reivindicar"

Toño confía en que el Rayo Vallecano dé un 'golpe sobre la mesa' ante el Málaga en La Rosaleda para demostrar que quieren "estar arriba y hacer algo importante"

Toño cae sobre Ba durante el partido de la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes

Toño cae sobre Ba durante el partido de la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes / sport

EFE

Antonio Rodríguez Martínez, 'Toño', portero del Rayo Vallecano, declaró que el Málaga, con el que se medirán el domingo, es un buen rival para reivindicarse "aún más" y La Rosaleda, un campo para demostrar que quieren "estar arriba y hacer algo importante". "Ellos llegan en un buen momento, como nosotros, y también juegan bien al fútbol. La Rosaleda es un bonito campo para demostrar que queremos estar arriba y que el Rayo tiene intención de hacer un gran año. Es un equipo para reivindicarnos aún más y decir que el Rayo está ahí y quiere hacer algo importante", dijo Toño en rueda de prensa.

El portero alicantino, que cumple su primera temporada en el conjunto de Madrid, lleva disputados cuatro partidos de Liga en los que solo ha encajado dos goles, ambos contra el Barça. "Se está haciendo un gran trabajo defensivo, empezando por arriba, y eso se ve reflejado en que en los últimos cuatro o cinco partidos hemos recibido pocas ocasiones de gol. El equipo está a un gran nivel en ataque y en defensa y se están viendo los resultados", declaró. "Todo el mundo está a tope y eso es importante, porque la gente está con ganas de entrar en el once y hacerlo bien. Queda mucho, se pueden mejorar muchas cosas y se puede estar más arriba", comentó el veterano portero.

"Nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero eso se demuestra en el día a día y compitiendo. Estamos en el buen camino, en mitad de la tabla, no nos podemos relajar y debemos mirar al siguiente equipo que esta ahí para distanciarnos de abajo. Tenemos que mirar a los de arriba, que están muy igualados, y subir puestos sería importante para todos porque daría vitalidad", apuntó. Las lesiones de Cristian Álvarez y David Cobeño dieron la titularidad a un Toño que, con su trabajo desde la sexta jornada, se ha ganado la confianza de Paco Jémez. "Estoy igual que cuando no jugaba. Ninguno de los tres porteros ha cambiado su mentalidad y mantenemos una gran relación estrictamente profesional. Somos buenos compañeros, nos apoyamos en lo que podemos y, personalmente, no me veo titular. Entreno bien todos los días para ponérselo difícil al entrenador, luego él decide", concluyó.