En Italia

Tokuda, campeón del mundo de fútbol freestyle

El pelotero japonés Kotaro Tokuda sorprendió a propios y extraños y se llevó el trofeo más codiciado del fútbol freestyle, el Red Bull Street Style 2012, en la final disputada en el anfiteatro romano de Lecce, al sur de Italia

SPORT.es

El nipón de 22 años fue el favorito de los jueces, entre los que se encontraban los campeones del mundo Fabio Cannavaro y Pippo Inzaghi, quienes entregaron el trofeo al vencedor.

"He jugado a fútbol toda mi vida, pero jamás había visto semejante control del balón", reveló Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo de Fútbol de 2006. "De veras considero que los 16 mejores especialistas del estilo libre tienen un talento excepcional".

Repartidos por todo el recinto clásico del casco antiguo de Lecce, que la pasada noche se usó como centro neurálgico del freestyle mundial, 15.000 espectadores aplaudieron intensamente a Tokuda, quien superó en la final al irlandés Daniel Dennehy por 4 votos a uno. El as francés Sean Garnier, vencedor de la primera final, celebrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 2008, fue eliminado en los octavos de final por el héroe de la afición local, Gunther Celli, quien al final fue tercero en una gran velada futbolera.

El campeón de 2010, Anders Solum (Noruega), ganador del trofeo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, no llegó a la final tras ser eliminado en las rondas clasificatorias del viernes, al igual que el único representante español, el vigués Daniel Comesaña.