'The Best' es Modric

Xavi Canals

Luka Modric se coronó a sus 33 años como mejor futbolista del Mundo a ojos de la FIFA. El centrocampista croata recibió el premio 'The Best', tomando el testigo de su excompañero Cristiano Ronaldo, que decidió no acudir a la gala tras conocer que no era el elegido.

El veterano centrocampista croata pugnaba por el premio junto al portugués y el delantero del Liverpool Mohamed Salah, la gran revelación del pasado curso. En contra del egipcio jugaba su lesión en la final de la Champions League y su discreto Mundial en Rusia.

Modric llegaba a la pelea como campeón de la Champions League y flamante subcampeón del Mundial, torneo del que fue elegido Balón de Oro.

Así, la cita de Rusia decantó la balanza respecto a su excompañero Cristiano Ronaldo, tal y como ya lo hizo en los premios de la UEFA, que le eligió como mejor futbolista de Europa del añoCR7, por cierto, tampoco acudió a esa gala.

Modric rompe con la hegemonía que habían ejercido la última década Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se habían repartido cinco ediciones por cabeza.