Tebas: "Infantino se comporta como Blatter"

Tebas arremete contra Infantino y contra la FIFA

Tebas arremete contra Infantino y contra la FIFA / EFE

Albert Roche

Javier Tebas, presidente de LaLiga, arremetió en unas declaraciones a ‘L’Équipe’ contra presidente de la FIFAGianni Infantino, y contra el organismo de futbol internacional. Tebas considera que Infantino se comporta como Blatter, al tomar sus propias decisiones sin tener en cuenta los demás, y se muestra muy en contra del nuevo formato de Mundial propuesto por la FIFA.

Tebas considera inaceptable que Infantino haya avisado a finales de la semana pasada a través de un correo electrónico de los posibles cambios para el Mundial 2026. "El método no es aceptable. Hace dos meses, Infantino nos aseguró que nos consultaría sobre asuntos que puedan afectar al fútbol profesional. Y no lo ha hecho. No son maneras. Infantino se comporta como Blatter, que tomaba sus propias decisiones sin tener en cuenta al resto”, destacó Tebas.

Tebas se mostró contrario al nuevo formato de Mundial donde se amplía de 32 a 48 equipos a partir de 2026. "Un Mundial con 48 equipos  tendrá consecuencias en muchas áreas que afectan al fútbol profesional. Habrá más partidos y más jugadores que participan. Es fácil cultivar esta competición sin tener que pagar los protagonistas. La industria del fútbol se mantiene por los clubes y ligas, no por la FIFA”, comentó Tebas.