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Tebas: "Ser una Liga global es un reto, una oportunidad y una obligación"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), indicó hoy durante su intervención en Sportel Mónaco que "ser una liga global es un reto, una oportunidad y una obligación"

Tebas piensa que La Liga debería globalizarse

Tebas piensa que La Liga debería globalizarse / sport

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), indicó hoy durante su intervención en Sportel Mónaco que "ser una liga global es un reto, una oportunidad y una obligación". Tebas, que estuvo acompañados por los embajadores de la Liga Fernando Sanz y Luis Figo, explicó que es un reto porque compiten "con muchos contenidos, ya sea de fútbol como la Premier League o la Bundesliga, o de otros deportes como el baloncesto con la NBA, el tenis o el golf". "Es una oportunidad para que todos podamos crecer, captando más aficionados y es una obligación porque si no competimos a medio plazo, La Liga no será global y se quedará simplemente en el mercado nacional", abundó.

Para el dirigente de la LFP "antes de la venta centralizada (de los derechos televisivos) no podíamos vender La Liga como una marca, algo que hace la Premier", indicó en el Forum Grimaldi. "El motor fundamental para ser una liga global son los derechos audiovisuales. En mayo de 2015 se produjo un episodio histórico con la regulación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales en el fútbol español y con esta medida nos estamos equiparando a la Premier League, la Bundesliga y el Calcio", dijo. "Además, hemos cambiado los horarios para que lleguen al máximo de fans del mundo sin perjudicar a los aficionados que van a los campos en España. La asistencia ha aumentado un 10% en los campos, hemos conseguido mayor audiencia global y un aumento de los abonados a la televisión de pago, por lo que hemos acertado", manifestó.

También señaló que para que los aficionados sientan el fútbol más allá de los 90 minutos de partido, deben acercarse a los operadores internacionales con el objeto de saber "qué pasa en todos los países, qué necesitan y cómo consumen fútbol" y confirmó la apertura de las oficinas de Nueva York y Shanghai, que se unen a las que La Liga ya dispone en Pekín, Dubai Johannesburgo. "Hasta ahora se veían los deportes, ahora los fans quieren sentirlos. El partido son 180 grados, pero para ser globales necesitamos rellenar los otros 180 grados con juegos, estadísticas, reportajes del antes y el después de los partidos. Si no lo conseguimos, no llegaremos nunca a ser una liga global", afirmó.

Además, resaltó el programa de La Liga World, que "ha permitido sacar a equipos que no son Barcelona y Real Madrid a jugar amistosos en todo el mundo y eso hace que sean más reconocidos y que la imagen de La Liga también sea más valiosa", agregó.