Menú

Tebas cree Jorge Pérez "reúne las condiciones para ser candidato alternativo"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional | sport

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), opinó este jueves que Jorge Pérez, actual secretario general de la RFEF y que ha mostrado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia, "reúne las condiciones para ser un candidato alternativo".

EFE

"Tiene que haber un candidato alternativo a (Ángel María) Villar. Jorge Pérez reúne las condiciones para ser un candidato alternativo. Lleva 26 años en esa casa, pero ese cambio debe venir desde dentro", afirmó el dirigente de la Liga a los periodistas.

"Las personas que trabajan ahí deben darse cuenta de que ese modelo está agotado, como le he leído al propio Jorge. Debe haber una catarsis y Jorge es un buen candidato", apuntó.

En opinión de Tebas, "tienen que rehacerse las relaciones con LaLiga".

"Hay que debatir y sentarse para hablar del fútbol. LaLiga tiene que estar en esos órganos, igual no estamos de acuerdo en todo con Jorge Pérez. Incluso lleva gente en su candidatura como Luis Gil con el que he tenido debates sobre la última huelga. Pero ellos son muy válidos. Hay que restablecer las relaciones. Tiene un mensaje positivo y puede liderar ese cambio que necesita la Federación", añadió.

En cuanto a la relación entre Villar y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que el miércoles envió a dos funcionarios para solicitar una documentación que según este ya le deberían haber enviado tras acabar un período de prórroga, y que debe servir para contrastar si hubo o no trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino, el mandatario de la Liga explicó que sabe lo que sale en los medios.

No obstante, aseguró, "la gravedad no tiene que ver con el dinero, sino con la filosofía de trabajo".

"No puedo analizar sin los datos. Lo que está claro es que las instituciones no pueden estar fuera de la ley del estado de derecho", añadió.

"Lo único que está haciendo el CSD es hacer cumplir la ley", continuó. "Queremos autonomía del deporte, aunque sometido al ordenamiento jurídico. No como excusa de esconderme de cosas irregulares que estoy haciendo. La autonomía es para otras cosas".