FÚTBOL - ÁRBITROS

Suspendido el árbitro que despreció a las jugadores del CF Femenino Albacete

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha suspendido al colegiado Enrique Vegas Arellano tras la denuncia del CF Femenino Albacete 

El árbitro Enrique Vegas, suspendido por despreciar a las jugadoras del Albacete 

El árbitro Enrique Vegas, suspendido por despreciar a las jugadoras del Albacete / sport

EFE

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha suspendido al colegiado Enrique Vegas Arellano tras la denuncia del CF Femenino Albacete, que se retiró del partido que le enfrentó al Fuensalida (Toledo) por el continuo desprecio que sufrieron sus jugadoras.  

En escrito publicado en su página web, el Comité Técnico afirma que condena "los hechos sucedidos durante el desarrollo del encuentro", correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Regional femenina de fútbol, y añade que "a la vista de todo lo ocurrido, la Vocalía de Disciplina ha acordado abrir un expediente con el fin de aclarar todo lo sucedido en el encuentro". 

Confirmó que "hasta que el expediente no se resuelva" el colegiado "queda suspendido de toda actividad arbitral". La entrenadora del club albaceteño, Marta Roldán, destacó el tono "chulesco y prepotente" de un colegiado que, según ella, llegó a contestarle a una jugadora que no se movía del centro del campo "porque hacía mucho frío para correr".

Además, dijo que mostró una tarjeta amarilla a una futbolista de su plantilla "por guapa", frase que "repitió hasta en cinco ocasiones", según la preparadora albaceteña. Roldán también relató que en la segunda mitad, viendo que sus rivales perdían algo de tiempo, le dijo al árbitro que si añadiría tiempo, a lo que éste respondió: "No, porque tengo una cena después y no me da tiempo a llegar".

Tras continuos desprecios, como decir a las jugadoras que "no sé por qué os ponéis así si vais últimas y sólo lleváis un punto", Roldán y sus ayudantes decidieron retirar al equipo del encuentro en el minuto 65 después de que el árbitro levantara la mano a una jugadora suya y le dijera: "¿y tú que coño quieres". Además, Roldán recordó que una jugadora del Fuensalida llegó a preguntarle al colegiado antes del encuentro "si esta vez no iba borracho como en el último partido que les pitó", y que el árbitro respondió que "esta vez iba bien y no iba a haber problemas".