STAR WARS

Star Wars en el fútbol: El 1x1

Los protagonistas de Star Wars tienen almas gemelas en el mundo del fútbol. Descubre quién es quién

Sagrario Gómez

Llega el Despertar de la fuerzaStar Wars se estrena en los cines este viernes dispuesta a reventar la taquilla. Convertida en un fenómeno social, la saga Star Wars, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y el mundo del deporte no es ajeno a este acontecimiento. 

El fútbol está repleto de figuras y personajes que podrían tener su alter ego en la famosa saga galáctica. Esta es la propuesta de SPORT.

  • HAN SOLO - GUARDIOLA

Han Solo, el capitán del Halcón Milenario, la famosa nave de la saga Star Wars, tiene su 'doble' en el mundo del fútbol en Pep Guardiola. El técnico catalán fue el líder del mejor equipo del mundo, el Barça del sextete. Como Han Solo, interpretado en la película por Harrison Ford, Guardiola luchó contra las fuerzas imperiales representadas por el Real Madrid de Mourinho. Y ganó la batalla de los títulos.

  • DARTH VADER - MOURINHO

Darth Wader, el jefe de las tropas imperiales, el personaje más oscuro de la saga Star Wars, está representado en el fútbol por José Mourinho. El 'jedi', que nació siendo culé (primero fue segundo entrenador del Barça en la época de Van Gaal y de Robson), se pasó al lado oscuro de la fuerza dirigiendo al Real Madrid más bronco de la historia. Su 'Estrella de la Muerte' fue una nave que acabó perdida en el espacio. Tuvo que irse al Chelsea y ahora acaba de ser destituido.

  • OBI WAN KENOBI - CRUYFF

Obi Wan Kenobi, el maestro 'jedi', en su día interpretado en la película por Alec Guinnes, es el guardián del lado bueno de la fuerza. Y Johan Cruyff es su 'alter ego' en el mundo del fútbol. El técnico holandés creó un estilo de juego que transmitió a todos los 'padawans' del barcelonismo, desde Guardiola a Messi, pasando por Xavi, Iniesta, Busquets... Su mensaje sigue siendo el camino a seguir: ¡Que la fuerza te acompañe!

  • DARTH MAUL - FLORENTINO PÉREZ

Darth Maul, discípulo de Darth Sidious y formado por éste para ser un Lord Sith, es el malvado por antonomasia de la saga Star Wars. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también es, como Darth Maul, el enemigo público número 1 del Barça. Sigue el legado madridista y antibarcelonista que dejó su maaestro Santiago Bernabéu. A Florentino Pérez no le tiembla la mano a la hora de sacar su espada láser y cortar cabezas de entrenadores.

  • LUKE SKYWALKER - MESSI

Luke Skywalker, el héroe de la saga Star Wars, es el 'jedi' que lidera a las fuerzas de la República en su lucha contra el lado oscuro, tiene su homólogo en el fútbol en la figura de Leo Messi. Como Skywalker, Messi representa el lado bueno del fútbol, el crack modesto que incluso llega a sacrificar su protagonismo en beneficio del equipo. Skywalker forma parte de un tridente mágico junto a R2D2 y C3PO, igual que Messi junto a Neymar y Luis Suárez.

  • BOBA FETT - CRISTIANO RONALDO

Boba Fett, el cazarrecompensas sin escrúpulos de Star Wars, es un mercenario que se vende al mejor postor, en su caso las fuerzas del mal. Igual que Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, prepotente y malcarado, está jugando ahora con su destino fuera del Real Madrid. Aceptará, como Fett, la mejor oferta. Puede que de la Premier. Es el sino de los mercenarios del fútbol.

  • PRINCESA LEIA - EVA CARNEIRO

La Princesa Leia, la protagonista femenina de Star Wars, interpretado por Carrie Fisher, lucha contra las fuerzas del mal, que intentan acabar con su vida. Como hizo la doctora Eva Carneiro contra Mourino-Darth Wader en el Chelsea. El técnico portugués la humilló, la vetó y finalmente la echó del club. Pero Eva Carneiro-Leia no dio su brazo a torcer y se enfrentó a Mourinho hasta el final.

  • PALPATINE - BLATTER

Sheev Palpatine, el Señor Oscuro de los Sith, es el personaje más siniestro de la saga Star Wars. Manipulador, hipócrita y con doble personalidad, está encarnado en el mundo del fútbol por Joseph Blatter, el presidente inhabilitado por corrupción de la FIFA. Blatter, como Palpatine, vende una imagen de de abuelito amable pero, en realidad, ha montado una mafia alrededor de la FIFA para lucrarse él y sus amigotes Sith.

  • R2D2 - NEYMAR

El robot R2D2, compañero inseparable de Luke Skywalker y de C3PO, tiene la inteligencia, la habilidad y la pillería que demuestra Neymar en un campo de fútbol. Es alegre, simpático y leal a su 'jefe' Messi, con el que comparte un tridente que lucha por el bien. Neymar ha entendido quién es el número 1 y dedica todo su esfuerzo a complementar el juego de Messi sin olvidar su capacidad para desestabilizar al rival.

  • CHEWBACCA - BARTOMEU

Chewbacca, el fiel amigo de Han Solo, es un wookie con excelentes habilidades de pilotaje que demuestra a los mandos del Halcón Milenario. Como hace el presidente Josep Maria Bartomeu al frente de la nave blaugrana. Además, Bartomeu, como Chewbacca, es un especialista en reparaciones. Lo demostró reconduciendo la nave Barça tras la estrepitosa gestión de Sandro Rosell.

  • C3PO - LUIS SUÁREZ

C3PO, androide de protocolo y amigo inseparable de R2D2 es el fiel escudero de Luke Skywalker. En el fútbol el uruguayo Luis Suárez acompaña lealmente al boss Leo Messi. Igual que el androide dorado, Suárez busca ineractúa de manera impecable sobre el terreno de juego con el resto de sus compañeros. C3PO es conocedor de multitud de planetas y capaz de adaptarse a la vida en todos ellos. Suárez pasó por el fútbol uruguayo, holandés e inglés para finalmente aterrizar con éxito en la constelación de la Liga BBVA

  • JAR JAR BINKS - PEPE

Jar Jar Binks, uno de los personajes más odioados de la saga Star Wars, por su carácter y sus meteduras de pata. Lo mismo que el madridista Pepe, que representa la parte más insoportable del Real Madrid de Mourinho. Los culés no le soportan por sus entradas violentas y por sus constantes salidas de tono. Le mandarían a la ciénaga de donde no tenía que haber salido nunca para pisar un terreno de juego.