FÚTBOL INGLATERRA

El Southampton cierra el fichaje de Charlie Austin por 5,2 millones de euros

El Southampton y el Queens Park Rangers han cerrado el traspaso de Charlie Austin, que firmará con los 'Saints' hasta junio de 2020

Charlie Austin fue una de las revelaciones de la Premier League la temporada pasada

Charlie Austin fue una de las revelaciones de la Premier League la temporada pasada / sport

EFE

El Southampton ha cerrado este sábado la contratación de Charlie Austin por 4 millones de libras (5,2 millones de euros). El delantero inglés de 26 años llega a los 'Saints' procedente del Queens Park Rangers, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, con un contrato de cuatro temporadas y media, hasta junio de 2020.

"No pensé que fuera a cambiar de equipo hasta verano, así que estoy encantado de haber firmado y deseando empezar a trabajar cuanto antes", dijo Austin a la página web de su nuevo equipo.

"En cuanto el Southampton mostró interés sabía que era uno de los clubes a los que quería venir. En los últimos cinco años se ha visto que esta institución tiene muchísima ambición y estoy feliz de ser parte de eso ahora", añadió el delantero.

La temporada pasada, Austin anotó 18 goles en la Premier League, lo que le valió para debutar con la selección inglesa, en una campaña en la que el QPR no evitó el descenso.

Este año, en la Championship, el atacante ha anotado 10 tantos en 16 encuentros. El QPR londinense, duodécimo en segunda división, ha aprovechado para vender a Austin en el presente mercado de fichajes puesto que su contrato finalizaba el próximo mes de junio.

Según aseguró Les Ferdinand, director de fútbol del conjunto del suroeste de Londres, la decisión de vender al jugador se tomó "en los mejores intereses financieros del club".